W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Gabriela Bayardo sale en defensa de Alexa Moreno

La arquera mexicana defendió a la gimnasta tras las críticas que ha recibido en redes sociales sobre su peso en las competencias de Río 2016
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Río de JaneiroActualizado a
Gabriela Bayardo sale en defensa de Alexa Moreno
DIEGO AZUBELEFE

Alexa Moreno ha estado en el centro de las criticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, tras competir el domingo en Rïo 2016. Algo que ha incomodado a la propia gimnasta y a otros deportistas. Gabriela Bayardo cuestionó el actuar de los internautas y defendió a su compañera.

En conversación con AS México, Bayardo se mostró solidaria ante la situación que vive Alexa More no estos días: "Da la casualidad de que Alexa es de mi estado (Baja California) y la conozco bien, personalmente. Me parece muy mal cómo se le ha tratado. Creo que nadie se tiene que reír de nadie. Nadie puede hacer ese tipo de comentarios y, seguramente, la gente que hace este tipo de comentario es gente que desconoce del deporte".

Aunque la tiradora, que compite este miércoles en la prueba individual, señaló que seguramente la atleta de Mexicali sabrá como lidiar con este asunto para salir fortalecida. "Solo son comentarios para perjudicar, pero seguramente Alexa sabe cómo manejar este tipo de situaciones. Nosotros por algo estamos aquí, Tenemos gran fuerza mental y esos comentarios no son nada al final del día":

Finalmente, la tiradora descartó haber vivido una situación similar y cree que la dañaría algo así: "Por suerte, hasta ahora, a mi todavía no me sucede algo parecido y en caso de que me llegue a pasar, creo que será algo que en principio me va a afectar, pero espero poder saber manejarlo".