W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

A 36 años del último partido de Hugo Sánchez con Pumas

El 9 de agosto de 1981, el 'Niño de Oro' disputó su último partido con la camiseta de Universidad venciendo a Cruz Azul en la final para conseguir el segundo título del club.
Toluca-Chivas en vivo online

MéxicoActualizado a
A 36 años del último partido de Hugo Sánchez con Pumas

En México, pocos son los futbolistas que logran ganarse el corazón de la afición y convertirse en ídolos, tal es el caso de Hugo Sánchez. A sus 23 años, el llamado 'Niño de Oro' ya era un icono de los Pumas, club en el que debutó en 1976, dando de inmediato una muestra de lo que era capaz; en aquella temporada disputó 27 partidos y anotó siete goles. 

La buena noticia era para Hugo, quien con toda su calidad aspiraba a lo más grande como jugador profesional, algo que consiguió luego de superar muchos obstáculos. La mala noticia era para la afición de los Pumas, que se quedó con las ganas de disfrutarlo un poco más. 

El día llegó y el 9 de agosto de 1981 Hugo Sánchez jugó por última vez con el Club Universidad. El escenario no pudo ser mejor, el Estadio Olímpico Universitario y la Final de la temporada 1980-91 ante Cruz Azul. Luego de caer 1-0 en el Estadio Azteca, los felinos llegaron a su cancha para tomar revancha. Con un goles de Hugo, Ferreti, Manzo y López Zarza, la UNAM se alzó con el título.

Así fue como terminó un ciclo y comenzó otro. 'Hugol' partió a España para anotar cientos de goles. Años más tarde, el ídolo mexicano de los Pumas regresaría para ganar todo como DT, pero esa, es otra historia.