W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid está en aprietos para la Supercopa de Europa

Cristiano, Bale, Pepe, Keylor y Kroos son baja y Benzema, duda. A Zidane le preocupan las ausencias del equipo en la delantera.

Actualizado a
Real Madrid está en aprietos para la Supercopa de Europa

Zidane tendrá que hacer milagros para confeccionar el once que el próximo 9 de agosto disputará la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. El técnico madridista tendrá cinco importantes bajas (Cristiano, Bale, Kroos, Pepe y Keylor) y a esta lista se puede unir Karim Benzema. La magnitud de las ausencias se entiende echando la vista atrás: Zizou perderá a cinco o seis titulares del equipo que el pasado 28 de mayo se proclamó campeón de Europa en Milán.

Bale y y Kroos regresarán al trabajo el 6 de agosto y con sólo tres días antes de la final es imposible que lleguen en forma. Pepe volverá el 10 de agosto, al igual que Cristiano, que sigue convaleciente del esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. De este modo, el galés y los dos portugueses habrán disfrutado de 30 días de vacaciones y el alemán habrá tenido 29. Ni Bale ni Pepe ni Kroos han tomado el ejemplo que ya dieron Morata, Lucas Vázquez o Kovacic, que acortaron sus vacaciones para que Pintus les pusiera a tono para la Supercopa de Europa.

La otra baja segura en la final contra el Sevilla será Keylor Navas. El meta costarricense continúa trabajando en la recuperación de la endoscopia a la que fue sometido el 9 de julio en el talón izquierdo y no llegará a tiempo para el choque del 9 de agosto en Trondheim (Noruega).

La sexta baja madridista puede ser la de Benzema. Desde el 22 de julio, el francés arrastra unas molestias en la cadera que le han impedido disputar minutos ante el PSG y contra el Chelsea. Pese a que actualmente sigue trabajando con los fisioterapeutas en su recuperación y hay cierta preocupación en el cuerpo técnico, el entorno del delantero francés es optimista y confía en que Karim pueda estar a disposición de Zidane para enfrentarse al Sevilla.

En el caso de que finalmente Benzema no se recuperara a tiempo, Zidane tendría un problema importante en la delantera, puesto que no podría contar con ninguno de los integrantes de la BBC. Así que la responsabilidad goleadora recaería en Morata. El madrileño todavía no ha visto puerta en su regreso al Madrid y le está costando coger su mejor estado de forma. Hasta el momento, el delantero más entonado es Mariano Díaz. El goleador dominicano cumplió ayer 23 años y podría tener opciones de entrar en el once titular de la Supercopa de Europa.

Zizou probó el 4-4-2 en EE UU

Los dos primeros partidos de pretemporada Zidane dispuso un 4-4-2 y varió su 4-3-3 habitual. Sin la BBC, el francés busca alterantivas. Aunque si Lucas Vázquez fuese titular podría mantener el 4-3-3...