Brasil y Alemania, las selecciones mejor valuadas de Río; México está en sexto lugar
Según Transfermarkt, el conjunto carioca está valuada en 255.20 MDE, mientras que los aztecas hacen un total de 30.40 MDE. Fiyi es la selección de menor valor.
A menos de 10 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, las 16 selecciones que participarán en el torneo de fútbol masculino ya tienen definidos sus planteles para encarar la competición que arrancará el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia inaugural.
De las selecciones que participarán en la justa, Brasil es la que tiene la mejor valoración en el mercado según el sitio Transfermarkt. El conjunto verdeamarela está tasado en 255.2 millones de euros, con Neymar como gran estrella, quien está valuado en 100 millones de euros.
El segundo cuadro más caro es Alemania, rival de México, y que pese a no llevar a sus grandes figuras Sub-23 alcanza a posicionarse por debajo de los cariocas con 135 millones de dólares. Lars Bender, compañero de Javier 'Chicharito' Hernández es el elemento mejor valuado de la plantilla con 18 millones de euros.
En tercer lugar se encuentra Argentina con un valor de 82.8 millones de euros, 10 menos luego de la baja de Manuel Lanzini, quien sufrió un esguince de rodilla y fue sustituido por Cristian Pavón. Ángel Correa, del Atlético de Madrid, es el futbolista con mejor valía, tasado en 9 millones de euros.
Mientras tanto, la Selección Mexicana aparece hasta el sexto escalón con una valoración de 30.4 millones de euros. Oribe Peralta es el jugador más caro del Tricolor, pues está tasado en 3.5 millones de euros, misma cifra que Carlos Salcedo.
Corea del Sur, también rival de los aztecas, está en quinto sitio gracias a su valoración de 32.65 millones de euros. En la plantilla asiática sobresale Baghdad Bounedjah, quien juega en el Tottenham y está valuado en 25 millones de euros.
Fiyi, el otro rival de México, tiene la nómina más baja del torneo con 1.13 millones de euros y Roy Krishna, valorado en 600 mil euros, del Wellington Phoenix como su jugador mejor tasado en el mercado.