Jorge Vergara no espera represalias de Televisa contra Chivas
El propietario de Club Guadalajara externó en Chivas TV que la decisión de separarse de la cadena televisiva lo alejó de Emilio Azcárraga, del que espera una competencia férrea.
En la primera mesa de análisis de Chivas TV, Jorge Vergara y José Luis Higuera comparecieron ante diversas personalidades de programas de televisión restringida. El dueño del equipo tapatió declaró que a pesar de la ruptura con Televisa, no teme a que se inicie una campaña en contra de su imagen, así como contra el equipo.
“No temo a alguna campaña, ya que son gente seria y tomamos una decisión de acuerdo a los intereses. De que va a competir ferozmente, lo hará”, señaló Vergara Madrigal al ser cuestionado por Luis Castillo de TVC Deportes, agregando que “Sí, si me alejó un poco”, refiriéndose a Emilio Azcarraga, presidente del consejo de administración de Grupo Televisa.
En la mesa también estuvieron presentes Gustavo Mendoza de Fox Sports, Nicolás Romay de Claro Sports y Francisco Gabriel de Anda de ESPN, en la que concordaron que Guadalajara dio un paso innovador al separarse del duopolio de la televisión abierta.
También en que, aunque es una decisión que puede ser muy redituable económicamente, si el funcionamiento y los resultados no acompañan las actuaciones del Rebaño, la apuesta puede no ser tan provechosa: “La afición no se aleja si lo ven o no, se aleja dependiendo de los resultados. Son los triunfos los que acercan o alejan la afición”, concluyó Castillo.
Higuera señaló que al debate fueron invitados personalidades de programas de televisión abierta, como son Televisa y TV Azteca, pero que declinaron la invitación.
Según cifras de Chivas TV, fueron 200 mil conexiones para el programa especial, que inició la noche del viernes a las 23:30 horas, y concluyó cerca de la una de la mañana del sábado.