W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Investigan posibles casos de dopaje de atletas británicos

La Agencia Antidopaje británica está investigando si dos doctores inyectaron EPO a varios atletas británicos que se entrenan en Kenya.

Actualizado a

La Agencia Antidopaje británica ha abierto una investigación sobre la posibilidad de que dos médicos keniatas le administraran EPO a algunos de sus atletas para mejorar su rendimiento, una información revelada por el diario 'Sunday Times'.

"La Agencia Antidopaje Británica ha revisado las pruebas que nos presentó The Sunday Times y nos parecen que son gravemente preocupantes y que tienen un importante interés", explicó la directora de la Agencia Antidopaje Británica, Nicole Sapstead

La investigación del 'Sunday Times', que cuenta con la colaboración de la cadena alemana ARD/WRD, ha provocado ya el arresto por parte de las autoridades keniatas de tres personas tras revisar los avances de la investigación. El periódico señaló que dos doctores había dado a atletas una serie de inyecciones de EPO de cara a preparar una gran carrera. Un socio de los médicos dijo que otros tres británicos estaban entre los cerca de 50 atletas a los que se les habrían facilitado sustancias prohibidas.

La relación entre Kenia y los atletas británicos se debe a que la altitud del país africano y su clima templado hacen que sea el lugar ideal para que estos establezcan sus bases para entrenar.

En cuanto a las pruebas, el 'Sunday Times' recoge imágenes con frascos de EPO vacíos en un centro de entrenamiento situado en la ciudad de Iten, al oeste de Kenia, en el momento en el que algunos atletas británicos se encontraban entrenando en el país. Los dueños del complejo han salido al paso negando que en este lugar se realicen prácticas de dopaje.

"Hemos instalado 16 cámaras para vigilar el centro. Si tenemos cualquier duda sobre los atletas informamos inmediatamente a la IAAF que normalmente le realiza un test al atleta en el mismo día", declaró el dueño del complejo de entrenamiento keniata, Pieter Lagerhorst, en declaraciones a 'The Observer'.

La Asociación Británica de Atletismo ha descrito estas alegaciones como "vagas e imprecisas" y ha añadido que ninguna de las pruebas presentadas por los medios que han llevado a cabo esta investigación, coinciden con la experiencia de esta asociación con sus atletas.