W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Todos los refuerzos que ha tenido el Tri para Juegos Olímpicos

1 / 13

Todos los refuerzos que ha tenido el Tri para Juegos Olímpicos

Desde la participación de Atlanta 1996 se ha recurrido a jugadores mayores de 23 años para participar en la justa veraniega. Aquí la recopilación.

1 | Jorge Campos – Atlanta 1996 – Portero

Portero titular de la Selección Mayor y del Galaxy de Los Ángeles. También figuraba como centro delantero, aunque en la justa olímpica se mantuvo bajo los tres postes. Titular en los cuatro juegos recibiendo sólo un gol en fase de grupos. Cayó 2-0 ante Nigeria en Cuartos de Final.

Foto:David LeahMEXSPORT

2 | Claudio Suárez – Atlanta 1996 - Defensa

Defensa central de la Selección Mayor y de Pumas. Mundialista en 1994 y titular en los cuatro juegos olímpicos.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

3 | Luis García – Atlanta 1996 - Delantero

Centro delantero titular de la Selección Mayor y del América. Mundialista en 1994 con pasado europeo en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, además de ya tener dos campeonatos de goleo en la Liga Mexicana. Fue titular en los cuatro juegos de los Olímpicos sin conseguir gol.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

4 | Israel López – Atenas 2004 – Mediocampista

Mediocampista titular del Toluca y regularmente llamado a la Selección Mayor por Ricardo La Volpe. Titular en los tres juegos del Tri Olímpico, equipo que no superó la fase de grupos.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

5 | Antonio Naelson ‘Sinha’ – Atenas 2004 – Delantero

Delantero nacido en Brasil, titular del Toluca. Se naturalizó a tiempo para la justa Olímpica, compitiendo en los tres juegos como titular sin anotar gol.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

6 | Omar Bravo – Atenas 2004 – Delantero

Centro delantero de Chivas y regularmente llamado a la Selección Mayor. Participó en los tres juegos como titular, anotando dos de los tres goles conseguidos por el Tri Sub-23 en la justa veraniega.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

7 | Jesús Corona – Londres 2012 - Portero

Portero de Cruz Azul y regularmente llamado a la Selección Mayor. Fueron sus segundos juegos olímpicos como titular al disputarlos también en 2004. Capitán del equipo Olímpico, alineando en los seis juegos de la competición. No recibió gol en la fase de grupos y fue pieza clave para la Medalla de Oro.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

8 | Carlos Salcido – Londres 2012 – Mediocampista, Central, Lateral

Jugador plurifuncional de Tigres y titular en la Selección Mayor. Alineó en los seis juegos Olímpicos, desempeñándose como contención, central, incluso lateral, dependiendo la exigencia de las circunstancias.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

9 | Oribe Peralta – Londres 2012 – Delantero

Centro delantero de Santos y regularmente llamado a Selección Mayor. Jugó todos los encuentros, anotando cuatro goles, incluyendo las dos anotaciones en la final para le Medalla de Oro.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

10 | Alfredo Talavera – Río 2016 – Portero

Titular del Toluca y Mundialista en 2014. Jugó un partido en la Copa América Centenario como inicial.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

11 | Jorge Torres Nilo – Río 2016 – Lateral

Titular con Tigres y seleccionado para Copa América Centenario. Juega por la banda de la derecha y llega a petición del técnico Raúl ‘Potro’ Rodríguez.

12 | Oribe Peralta – Río 2016 – Delantero

Campeón Olímpico, titular con América y seleccionado nacional. Ante la negativa por delanteros que juegan en el extranjero, Peralta acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos como refuerzo y podría ser del selecto grupo de mexicanos dos veces medallistas olímpicos.