W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica

Torres Nilo, ilusionado por posible llamado al Tri Olímpico

Tras la negativa del PSV para prestar a Andrés Guardado, el defensa de los Tigres sería el tercer refuerzo del conjunto azteca para Río 2016.

MéxicoActualizado a
Torres Nilo, ilusionado por posible llamado al Tri Olímpico
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tras la negativa del PSV de prestar a Andrés Guardado al Tri Sub 23 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río, parece que el tercer refuerzo se reduce a un nombre: Jorge Torres Nilo, quien reveló que ya fue contactado por elementos de la selección nacional y sólo está a la espera de confirmación oficial, la cual podría darse hoy mismo.

“Estoy muy ilusionado con todo esto, sería muy bonito pero estoy a la expectativa de que se pueda dar. Si ya se dijo que no a Andrés, yo estaría encantado. Me dijeron que existía una posibilidad y que estuviera alerta, sólo eso, no hay nada seguro”, declaró en el programa Agenda Fox Sports. 

Durante su carrera, el zaguero de 28 años ha podido jugar torneos internacionales representando a México, tales como la Copa del Mundo, Copa Oro, Copa Confederaciones y Copa América, por lo que los Juegos Olímpicos sería la cereza en el pastel. 

“Gracias a Dios me han tocado muchas bendiciones, he podido jugar torneos internacionales para la selección: Mundial, Copa América, varias competiciones y ésta no pasaba por mi mente porque ya no daba la edad. Si se da la oportunidad no queda más que aprovecharla", destacó. 

Uno de los motivos por los que Torres Nilo sería el elegido de Raúl 'Potro' Gutiérrez es su posición de lateral izquierdo, ya que tanto el estratega del Tricolor como muchos otros personajes del fútbol mexicano argumentan que hay una escasez de jugadores en éste sector, aunque para el 'Pechu' el problema pasa por el problema de oportunidades. 

“Lo que he escuchado es que es un problema mundial, a mí me tocó la bendición de jugar en ésta posición pero si me preguntaran por algo que falta en México diría que son oportunidades porque no creo que falten laterales izquierdos”, comentó. 

Finalmente, Torres Nilo habló sobre lo sucedido en la Copa América Centenario, donde la Selección Mexicana cayó 7-0 ante Chile, y dejó claro que ya es tiempo de darle vuelta a la página.

“Primero somos personas antes de jugadores, tenemos sentimientos y reacciones, fue algo que nos dejó en shock a todos pero hay que darle la vuelta a la página, no nos podemos quedar ahí. Con trabajo y humildad se van a conseguir cosas importantes. Por la magnitud de un juego, ninguno había perdido de esa manera, fue un partido muy desagradable”, sentenció.