W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección olímpica

Hugo Sánchez: Potro, te sugiero que hagas lo del 'Tata' Martino

El ex futbolista mexicano recomendó al técnico de la Selección Olímpica Raúl Gutiérrez emular al estratega argentino y renunciar por el poco apoyo recibido.

México DFActualizado a
Hugo Sánchez: Potro, te sugiero que hagas lo del 'Tata' Martino
OMAR MARTINEZMEXSPORT

En medio de la polémica alrededor de la Selección Olímpica, dirigida por Raúl Gutiérrez, el ex técnico nacional Hugo Sánchez consideró que el 'Potro' debería seguir los pasos de Gerardo Martino y renunciar, por la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana y los equipo de la Liga MX.

En declaraciones parar Fútbol Picante el que fuera jugador del Real Madrid condenó las malas gestiones de la Fmexfut y aseguró vivir situación similar cuando dirigió a la Selección Olímpica, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Por experiencia propia y por todos los problemas que está teniendo Raúl y que tenga que hablar directamente con Ricardo Peláez creo que es un ejemplo de hasta dónde llegan las situaciones de las malas gestiones que se hacen en la Federación. Lo han dejado solo", aseguró.

"Raúl me pasó a mí y te sugiero que hagas lo del 'Tata' Martino (renunciar), creo que es un poco fuerte pero tiene que decir ‘no me ayudan, no me apoyan, renuncio. Es muy tarde pero ¿Que hizo Martino? Hoy renuncio. Raúl puede decir que no tiene apoyo, no tiene los jugadores y ¿no puede renunciar?”.

Por otro lado, Hugo reconoció que no es una decisión fácil de tomar, además por las represalias que podrían generar en un futuro para el actual técnico del combinado Olímpico.

"Las dificultades que está teniendo aquí Raúl son tremendas, entonces, la dignidad es una y el orgullo es otro. Creo que él tiene temor de que sí renuncia no lo van a querer contratar ni un equipo mexicano y le van a hacer cara fría pero lo tendría que hacer", finalizó.

Será en el transcurso de la semana cuando el ‘Potro’ dé a conocer la lista de los jugadores que asistirán a la justa olímpica, siendo que no podrá contar con los jugadores ‘europeos’. Por lo que de momento Oribe Peralta y Alfredo Talavera son los únicos que se perfilan para apuntalar la platilla que irá a Río 2016.