W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Liga MX es la 15 del mundo en generación de ganancias

El listado lo encabeza la NFL, le sigue la MLB y en tercer lugar está la Premier League. México tiene un ingreso de 555 millones de dólares.

MéxicoActualizado a
La Liga MX es la 15 del mundo en generación de ganancias

Según un estudio, La Liga MX es la número 15 del mundo en generación de ganancias. Listado que encabezan la NFL, MLB y la Premier League.

El sitio Howmuch.net dio a conocer un balance de las ligas más exitosas en el plano económico y ubica a la Liga MX en este top con un ingreso de 555 millones de dólares, con lo que supera a la Eredivisie de Holanda. 

De las 20 ligas que se presentan, 14 de ellas son de fútbol, siendo las más importantes la Premier League de Inglaterra, con 5.3 billones de dólares, la Bundesliga de Alemania, con 2.8 billones y la Liga Española, quien percibe al año 2.2 billones de dólares. 

Algo que llama la atención es que en los primeros cinco sitios aparecen cuatro deportes estadounidenses: NFL, MLB, NBA y NHL, todas ellas ajenas al fútbol. 

Asimismo, se puede ver que la MLS de Estados Unidos comienza a tomar fuerza, pese a que no es la Liga más importante del listado, pues aparece en el lugar 18 con un ingreso de 461mdd. 

México

Las 20 Ligas con más ingresos

LIGA PAÍS DEPORTE INGRESO NFL Estados Unidos Futbol Americano 13 billones de dólares MLB Estados Unidos / Canadá Beisbol 9.5 billones de dólares Premier League Inglaterra Fútbol 5.3 billones de dólares NBA Estados Unidos / Canadá Basquetbol 4.8 billones de dólares NHL Estados Unidos / Canadá Hockey 3.7 billones de dólares Bundesliga Alemania Fútbol 2.8 billones de dólares La Liga España Fútbol 2.2 billones de dólares Serie A Italia Fútbol 1.9 billones de dólares Ligue 1 Francia / Mónaco Fútbol 1.5 billones de dólares Beisbol profesional Japón Beisbol 1.1 billones de dólares Liga Petrobras Brasil Fútbol 1 billón de dólares Premier League Rusia Fútbol 977 millones de dólares The Football League Reino Unido Fútbol 676 millones de dólares Sportoto Súper Liga Turquía Fútbol 601 millones de dólares Liga MX México Fútbol 555 millones de dólares 2da Div. Bundesliga Alemania Fútbol 550 millones de dólares Eredivisie Holanda Fútbol 482 millones de dólares MLS Estados Unidos / Canadá Fútbol 461 millones de dólares J-League Japón Fútbol 440 millones de dólares AFL Australia Fútbol australiano  373 millones de dólares