W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Un seleccionado islandés tiene pasado en Pumas

Theódór Elmar Bjarnason, volante del seleccionado sorpresa de la Eurocopa, vivió en México, estudió español en la UNAM y jugó en Pumas Morelos.

Actualizado a
Un seleccionado islandés tiene pasado en Pumas
Dan MullanGetty Images

Islandia, la selección sensación de esta , tiene una conexión con México y es que el mediocampista Theódór Elmar Bjarnason vivió en México, estudió español en la UNAM y jugó por algunos meses con Pumas Morelos.

Según señala la publicación de ESPN, durante el 2012, Theódór Elmar Bjarnason y Bjorn Sverrisson -también seleccionado islandés, pero que no fue convocado para la Euro- llegaron a México en modo de intercambio para aprender español en la UNAM y ser becarios en la fundación Non Violence.

Ambos futbolistas, aprovecharon su estancia para jugar en un equipo de estudiantes. Aunque por su nivel y envergadura física resaltaron rápidamente, llamando la atención de Jorge Borja Navarrete que los invitó a entrenar y jugar en Pumas Morelos mientras hacían su intercambio.

Debido a su buen desempeño, la directiva de Pumas quiso contratarlos, pero ambos jugadores rechazaron la oferta porque ya tenían contratros con equipos en Europa, Bjarnason en el Göteborg de Suecia y Sverrisson en el FH Hafnarfjörður de Islandia.

Theodor Elmar Bjarnason