W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los mensajes de los exseleccionados al Tri

Después de la histórica derrota de México frente a Chile, personalidades que fueron parte de la Selección Nacional alzaron la voz y estas fueron sus conclusiones.

México DFActualizado a
Los mensajes de los exseleccionados al Tri

Después de la histórica derrota de México frente a Chile, exfutbolistas y ex directores técnicos que fueron parte de la Selección Nacional, declararon sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio, así como de la conducta de sus dirigidos. La mayoría concuerda en seguir con el proceso, aunque algunos otros como Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe creen que la dimisión del colombiano sería lo correcto. Coinciden en que se necesita un cambio medular en la actitud, tanto de los seleccionados, como desde el banquillo.

México

Luis García

"Sí, claro que apoyo la continuidad de Osorio, lo podrido no está en el banquillo está en el vestidor. Él tendrá que dejar de lado tanta rotación y ser severo con algunos jugadores que no saben manejar el poder que tomaron o se les otorgó".

"A los jugadores les reclamo que se abandonaron, que claudicaron, que son blandos entre ellos, que tienen malas costumbres laborales".

"No creo ver a México Campeón del Mundo o de una Copa América".

Cuauhtémoc Blanco

“Yo no correría a Osorio, la culpa es de los jugadores".

“Es una vergüenza, no hay que hacernos tontos. No hay un cabrón, dos o tres cabrones que vayan y regañen a los que están adentro”.

“Yo siempre lo he dicho, ahorita en la Selección no hay líderes. A mí me encantaría que Guardado y Rafa gritaran y empujaran aunque les duela”.

Carlos Hermosillo

"Por supuesto que dejaba a Osorio, solo perdió un partido, sí, goleado, pero me parece que sería un grave error quitarlo".

"No me gusta reclamarle nada a nadie, ni a los jugadores, pero si algo me molestó es la actitud que no mostraron, que eso es algo que por lo menos debieron haber dejado todo".

"Nunca pierdo la fe en ganar algo importante como un Mundial, pero con las nuevas reglas de los extranjeros, me parece un gran retroceso. Quizá veamos una selección campeona de naturalizados". 

Hugo Sánchez

“Si yo me pongo en su lugar (Juan Carlos Osorio), en la rueda de prensa antes que cualquier pregunta, presentaría mi renuncia”.

“Osorio se envalentonó pensando que podía pelear al tú por tú frente a Chile, creo que se le escapó una oportunidad importante”.

Ramón Ramírez 

"Osorio, merece otra oportunidad"

"No les había tocado una situación dura, después de la goleada, este grupo tiene que despertar"

Claudio Suárez

"Por dignidad, Osorio debe poner su renuncia. Es histórica esta goleada."

"Veo a unos jugadores que después de una derrota tan fuerte se ríen."

César Luis Menotti

"Un 7-0 es ofensivo, toca mucho la fibra. No existe esa diferencia entre los dos equipos. Pero es hora también de que México se solidifique en la construcción de los tiempos, de seguir avanzando y planificar la idea y el camino a transitar".

Víctor Manuel Vucetich

“Afortunadamente no me tocó (un 7-0), me tocó un 2-1 y con eso fue suficiente (para que me despidieran de la Selección Mexicana)”.

“Después de una ‘zarandeada’ como esta hay de dos: Renuncias o te das una segunda oportunidad, y para darte una segunda oportunidad, debes hacer un análisis profundo”.

“La rotación no sólo se hace porque sí, debe tener un sentido. Yo no soy aficionado de las rotaciones”.

Ricardo La Volpe

“Yo hubiese renunciado después de recibir un 7 a 0. El aficionado en México necesita de esos triunfos”.

Tomás Boy

"Les voy a decir una cosa: la verdad tiene patas largas y la mentira patas cortas y siempre la alcanza".

Miguel Herrera

"Osorio va a continuar. Va a seguir. Es una derrota durísima, pero tenía muchos partidos sin perder".