W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La Volpe asegura que también hubiera renunciado al Tri

Ricardo La Volpe, ex entrenador de la Selección Mexicana, criticó la derrota del conjunto azteca en la Copa América, señaló que el globo se desinfló.

Mexico CityActualizado a
La Volpe asegura que también hubiera renunciado al Tri
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ricardo Antonio La Volpe, entrenador de la Selección Mexicana de 2002 a 2006, criticó duramente al equipo Tricolor tras la eliminación de la Copa América Centenario. En la misma línea que Hugo Sánchez, el estrega argentino aseguró que si él hubiera estado al mando en el banquillo, habría presentado su renuncia tras caer 7-0 con Chile

“Yo hubiese renunciado después de recibir un 7 a 0. El aficionado en México necesita de esos triunfos. Hay que trabajar mucho, porque la materia prima está pero falta lo mental, la confianza, cuando un equipo no la tiene y viene la eliminatoria comenzamos a titubear", expresó en Fox Sports Argentina. 

Además, La Volpe recordó que en los últimos años su proceso fue el único que se cumplió. Antes y después han pasado varios técnicos que no completaron los cuatro años al frente de la selección y algunos más que sólo llegaron a salvar la situación.

"Por los resultados la selección venía con muchas expectativas, como dicen, hoy el globo se desinfló. En las eliminatorias, salvo la mía que duré los cuatro años, no dura el proceso, estuvo Aguirre, estuvo Meza, Aguirre, Bora, Mejía", sentenció. 

Hace unos meses brindó su apoyo al colombiano

Cuando el colombiano fue nombrado técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe fue de los primeros en brindarle su apoyo para que su proceso fuera un éxito. 

“Debemos apoyar al técnico de la selección, la selección es el espejo, el aparador o la vitrina del fútbol mexicano, yo digo que si el señor viene hay que apoyar en lo que él requiera, si me llama a mí y me pregunta cómo es una eliminatoria o lo que quiera saber hay que apoyar, yo espero que respeten el fútbol mexicano, estando bien la selección volvemos a mostrarnos en el mundo”, dijo. 

México