W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Chicharito es superado por Alexis en todos los ámbitos

Según las estadísticas oficiales del torneo, el delantero chileno tiene un aporte mucho mayor para su selección que lo hecho por Javier Hernández.

Actualizado a
Chicharito es superado por Alexis en todos los ámbitos

La Copa América Centenario enfrentará a dos de los delanteros más mediáticos de los Cuartos de Final y ambos son claves en el ataque de su selección. Pero ¿quién aporta más? las estadísticas son claras, Alexis Sánchez supera ampliamente lo conseguido por Javier 'Chicharito' Hernández en el torneo.

Chicharito es superado por Alexis en todos los ámbitos

Por ejemplo, Chicharito sólo ha pateado cuatro veces al arco de sus rivales anotando sólo en una oportunidad, mientras que Alexis lo ha hecho en nueve momentos diferentes y ha marcado dos veces. Y no sólo eso, el tiempo en cancha del jugador del Arsenal es 87 minutos más que la presencia que ha tenido el nacido en Guadalajara.

Además, en los manos a manos realizados, el delantero del Bayer Leverkusen tiene sólo 22 concretados y 11 perdidos. Por su parte, el nacido en Tocopilla ha ganado 60 frente a frente y ha sido vencido en 29.

En cuanto al aporte defensivo, Chicharito ha recuperado seis balones y cometido dos faltas por siete recibidas. Mientras que el chileno ha recuperado nueve balones, recibido 10 infracciones y ha cometido otras cuatro.

Finalmente, en el rubro colectivo, Chicharito ha intentado dar 35 pases, de los que erró seis y acertó 29. En este mismo ítem, el ex Barcelona ha acertado 103 y errado 34, de los 137 que intentó.

De todas formas, pese a los números fríos, ambos delanteros son claves en el eje de ataque de su selección nacional. Tanto es la clave de estos arietes que Chicharito está sólo a un gol de ser goleador histórico de México, mientras que Alexis está cuatro de lograrlo en Chile.

Frente a frente estadístico entre Chicharito y Alexis Sánchez

Javier Hernández Alexis Sánchez Partidos jugados 3 3 Minutos jugados 183 270 Goles 1 2 Asistencias 0 0 Remates totales 5 10 Remates al arco 4 9 Pases acertados 29 103 Pases errados 6 34 Mano a mano ganados 22 60 Mano a mano perdidos 11 29 Faltas recibidas 7 10 Faltas cometidas 2 4 Balones recuperados 6 9 Valor de mercado 18 mde 55 mde