W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Chicharito y el Tri entre los más seguidos de Copa América en Twitter

El Tri se encuentra en la primera posición de selecciones, mientras que el mexicano Javier Hernández ocupa el sexto lugar entre los jugadores. México vs Honduras

México DFActualizado a
El Tri se encuentra en la primera posición de selecciones, mientras que el mexicano Javier Hernández ocupa el sexto lugar entre los jugadores.
AS México

La Copa América del Centenario inicia este día y con ella se podrá observar el grado de apoyo que cada selección tiene. De igual manera, cada jugador posee su séquito de aficionados; aquí te presentamos las cuentas más seguidas en Twitter tanto de las selecciones nacionales como de los jugadores que participaran en el torneo continental 2016.

SELECCIONES

Dentro de las 16 selecciones, la que más seguidores tiene de cara a la justa veraniega es la Mexicana; con 4.7 millones de seguidores supera a equipos nacionales como Brasil (3.5 millones), Argentina (2.1 millones), Colombia (3,3 millones) o Estados Unidos (1.5 millones).

En la lista de las selecciones de futbol más seguidas que también participarán en la copa del centenario se encuentran la Selección de Perú (665 mil), Uruguay (300 mil), Ecuador (220 mil), Paraguay (145 mil), Venezuela (137 mil), Panamá (135 mil), y Chile (130 mil) .

JUGADORES

Por otro lado, de los futbolistas que participarán en la Copa América 100, el más seguido en Twitter es el argentino Sergio Agüero (9.9 millones), acechado muy de cerca por el cafetalero James Rodríguez (9.8 millones). Los jugadores que completan la lista son Dani Alves (7.1 millones), Javier Mascherano (6.6 millones), Luis Suárez (6.5 millones) y completa la lista el mexicano Javier Hernández (6.4 millones).

Cabe resaltar que en redes sociales se ha comenzado a realizar una campaña para que el ‘Chicharito’ supere al uruguayo Suárez, quien al momento lo supera en número de seguidores por menos de 100 mil usuarios.

Ampliar
Ampliar