W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alan Pulido

Futbolistas que vivieron el drama del secuestro

1 / 9

Rubén Omar Romano

Quizá el caso más recordado en el fútbol mexicano fue el secuestro del técnico argentino Rubén Omar Romano. Cuando dirigía al Cruz Azul, fue secuestrado el 19 de julio de 2005. 65 días después sería liberado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Foto:ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Jorge Campos

En febrero de 1999, Álvaro Campos, padre del ex portero mexicano Jorge Campos fue privado de su libertad. Diez días después sería liberado 'Don Ñoño, como también era conocido.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Alfredo Di Stéfano

'La Saeta Rubia', Alfredo Di Stéfano, fue secuestrado en Venezuela cuando el Real Madrid hizo una minigira por Sudamérica. El mítico futbolista fue privado de su libertad por las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional de Venezuela. Sería liberado 72 horas después.

Daniel Montenegro

El jugador argentino Daniel Montenegro, ex jugador de las Águilas del América, fue asaltado y secuestrado en 2014 en Buenos Aires, cuando jugaba para Independiente. Horas después sería liberado.

Leonardo Astrada

Rubén Astrada, padre del ex futbolista argentino Leonardo Astrada (foto) fue secuestrado en junio de 2003. Tras 26 días de cautiverio, regresó a casa.

Gabriel Milito

En agosto de 2002, Jorge Milito, padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito (foto a la derecha) fue secuestrado. Los dos jugadores pagaron el rescate para que su padre fuera liberado.

Juan Román Riquelme

En abril de 2002, Cristian Riquelme, hermano del ex jugador argentino Juan Román Riquelme, fue secuestrado. Tras 29 horas de cautiverio y luego de negociar con los captores, fue liberado.

Foto:JAVIER RAMIREZJAVIER_RAMIREZMEXSPORT

Romario

En mayo de 1994, previo al Mundial de Estados Unidos, el padre del astro brasileño Romario fue secuestrado. Edevair da Souza Faría fue privado de su libertad y un día después sería liberado.

SOCCER-LIBERTADORES/

El 29 de julio de 2014, Segundo Tévez, padre del argentino Carlos Tévez, fue secuestrado. Ocho horas después sería dejado en libertad.

Foto:MARCOS BRINDICCIREUTERS