W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rafael Márquez: No hay voz ni voto para el jugador mexicano

El capitán de la selección mexicana aseguró que la regla implantada por los directivos de la Liga MX, no hará más que afectar al futbolista mexicano.

México DFActualizado a
Rafael Márquez: No hay voz ni voto para el jugador mexicano

En conferencia de prensa el capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez se dijo triste sobre la regla 10/8, aprobada por los dueños del fútbol mexicano el día de ayer, y aseguró que la cantidad de extranjeros permitida es exagerada y lo único que provocará será el perjudicar al futbolista mexicano.

Rafael Márquez aseguró que la única razón por la que se aprueben este tipo de propuestas es por la poca desconfianza que se le tiene al futbolista mexicano, además que el único beneficio es para los directivos. "Es triste escuchar este tipo de noticias, nos dice que no confían en el futbolista mexicano”

"Como negocio, esto beneficia a los directivos, pero si perjudican, lamentablemente, al jugador mexicano y uno se decepciona por este tipo de decisiones”.

El veterano seleccionado mexicano aseguró que se le debe de dar el beneficio de la dudad al futbolista mexicano y además sentenció que a largo plazo la regla afectará la salida de nuevas camadas de futbolistas mexicanos.

“Darle oportunidad a los jugadores mexicanos, que no vengan jugadores extranjeros de medio pelo a ocupar el puesto de jugadores mexicanos”.

“En el futuro (afecta en que) no haya jugadores con talento, no haya camadas importantes en las instituciones y esa plazas las ocupe gente que viene del extranjero”.

Por último el jugador del Atlas que el futbolista mexicano no tiene voz ni voto sobre este tipo de cuestiones que al final son decididas por los directivos, sin importar el efecto que tenga sobre el balompié nacional. "No se puede hacer nada. No hay voz ni voto para el jugador mexicano" aseguró Rafael Márquez en la conferencia de prensa.