W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Atención, México: la Copa América peligra para Suárez

El uruguayo salió lesionado al minuto 57, dolido de la parte posterior del muslo derecho. Sus lágrimas en el banquillo de suplentes dan fe de la gravedad.

México DFActualizado a
Atención, México: la Copa América peligra para Suárez
Chema MoyaEFE

Mucho ha pasado en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, un evento que podría marcar su desenlace y el acontecer de la próxima Copa América Centenario, sucedió al minuto 57: Luis Suárez se lesionó al bajar una pelota en el sector derecho del área sevillista. El uruguayo se derrumbó sobre el campo de juego segundos después mientras se sobaba la parte posterior del muslo derecho. Luis Enrique, técnico de los blaugranas, tomó la determinación de sustituirlo por Rafinha. 

Tras salir del campo de juego, Suárez lloró en el banquillo de suplentes. El gesto podría ser un indicativo de la gravedad de la lesión. La participación en la Copa América Centenario del ganador de la Bota de Oro de Europa en la temporada recién finalizada estaría en peligro. Suárez, que había sido convocado por el entrenador de la 'Celeste', Óscar Washington Tabárez, disputaría su primer torneo oficial con la camiseta de su selección, tras la polémica suscitada por el mordisco a Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Uruguay comparte grupo en la competencia con Jamaica, Venezuela y México. Sería una preocupación menos para Juan Carlos Osorio y el resto de directores técnicos. Ahora, a esperar el resultado de los exámenes médicos.