W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Cine Chivas TV!

México DFActualizado a

¡Buenas, monstruos! Hoy tenemos promoción dos por uno en churros con chocolate. ¡No la desaprovechéis!

Pues va a ser que hoy nos movemos por el mundo de la tele... y hasta el cine. Chivas me ha hecho imaginar volver a España y ver un partido del Madrid en la Plaza Mayor. ¡Qué gran idea!

Me dicen por ahí que en Televisa están hartos del rodeo que le ha dado la directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara. Está cada vez más claro que el tío Jorge ya tiene algo por ahí atado y les dio las largas queriendo. Encima es algo que involucra a su hijo Amaury.

En ESPN y Fox Sports también sienten lo mismo: “Lo que Vergara pide es impagable y se lo hemos hecho saber”. Si hasta Televisa les ha ofrecido 100 millones de dólares por cinco años de derechos TV... ¡y lo ha rechazado!

¿El plan? De la mano de Amaury Vergara (que produjo, entre otras, "El Laberinto del Fauno"), Chivas quiere crear una señal propia y que se emitan los partidos, incluso, en cines y plazas públicas. ¡Qué nostalgia macho!

Al final el que va ayudar a resolver la papeleta es Claro, la empresa de televisión y video de Carlos Slim. Ese señor con "algunos’ dinerillos". Claro, que no acaba de arrancar, esperar tirar pa' arriba con tener en exclusiva la mexicanísima marca.

En fin, si se concreta, no veo a Claro cargando con todo el pastel de Chivas en un canal tan poco visto. Lo más fijo es que tengan que recurrir a la misma fórmula que están utilizando en los Juegos Olímpicos: compartir al Rebaño con algún grande o una serie de pequeños canales en abierto. Habrá que evitar que tantos mexicanos se queden sin ver a sus Chivas, ¡leches!

Buah, lo dicho... El equipo más mexicano de todos está a un paso de ser el más “democrático”. Al final, habrá que ver si Vergara se conforma con menos pasta y más difusión. O un pastón y este experimento que a saber como saldrá.

¡A ver qué pasa... pero será pronto!