W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado sobre Vela y Gio: Es válido rechazar a la Selección

El capitán de la selección mexicana habló sobre la ausencia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, además de lo que representa Rafael Márquez para el Tri.

México DFActualizado a
Guardado sobre Vela y Gio: Es válido rechazar a la Selección

El jugador del PSV Andrés Guardado habló esta mañana sobre las ausencias de la lista que presentó el día de ayer el técnico al frente de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, de cara a la Copa América Centenario que se disputará en verano, tal es el caso de Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

En entrevista con Agenda FoxSports Guardado comentó los casos concretos de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, los cuales no aparecieron en la lista de Osorio, además se pronunció sobre al declinación del mayor de los Dos Santos a la Selección Nacional.

“Si uno como jugador siente que no está bien físicamente, que no está en buen momento futbolístico o mentalmente no está preparado para estar en una competición tan importante como la que vamos a tener, es válido y es de valiente (rechazar la convocatoria), ya después ya conocernos las razones, solo ellos saben el porqué. Uno como jugador debe de estar consciente de cuando si está bien para una Selección y cuando no” aseguró el capitán mexicano.

Por otro lado cuando se le cuestionó sobre si la inclusión de Rafael Marquéz en la lista de Juan Carlos Osorio fue acertada, el ‘Principito’ aseguró que siempre es bueno tener un líder de esas características, además de considerarlo siempre un ejemplo a seguir.

“Para mí siempre ha sido un ejemplo desde mi debut, desde que yo lo veía en la tribuna como aficionado del Atlas, verlo debutar y verlo jugar, para mí siempre ha sido un ejemplo”.

“Es un líder en todos los aspectos, aporta a cualquier equipo donde este, como dice Osorio tanto dentro como fuera. Es importante aprovecharlo hasta el último momento que él quiera o él pueda estar en la Selección, aunque juegue o no todos los partidos, para los que estamos ahí, siempre es bueno tener un líder como él” finalizó el formado en Atlas.