W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado: Tengo una espina clavada con Juegos Olímpicos

El centrocampista mexicano del PSV estaría cada vez más cerca de cumplir su sueño olímpico y estar en Río 2016 bajo las ordenes de Raúl Gutiérrez.

México DFActualizado a
Andrés Guardado: Tengo una espina clavada con Juegos Olímpicos

El capitán de la Selección Mexicana Andrés Guardado hablo sobre la posibilidad de asistir a las dos competiciones que se llevaran a cabo en verano, Copa América y Juegos Olímpico, competencia que le ilusiona jugar, por primera vez en su carrera.

En entrevista para Agenda FoxSports el jugador del PSV dijo las razones por la que quisiera estar bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez en Río 2016, en la competencia que consideró la más importante del mundo del deporte.

“Porque no he vivido los Juegos Olímpicos, la verdad que es un evento que me ilusiona muchísimo, es el evento deportivo más importante, obviamente un mundial es el más importante dentro del fútbol. Es un evento que me gustaría vivir y obviamente que después de la última medalla de México, también me ilusiona poder defender eso” aseguró el seleccionado nacional.

Además el nacido de la Madriguera, aseguró que la Selección conformada por el ‘Potro’ puede repetir el oro conseguido cuatro años atrás, además de que desea aprovechar la oportunidad si es que se le presenta.

“Los jóvenes que conforma esa Selección tienen mucho potencial y creo que se puede repetir esa medalla. En mi momento, de mi edad no calificamos a los Olímpicos y siempre se me quedó esa espinita, ahora si se me abre esa oportunidad quiero aprovecharla” dijo el jugador del PSV.

Por último el ‘Principito’ Guardado aseguró que su participación en la justa Olímpica se podría definir esta mañana, si es que el equipo holandés le concede el permiso.

“Ya estamos a un pasito, la verdad ayer estábamos en negociaciones para ver si sí o no, al final se alargó un día por cuestiones de horario, pero en teoría ésta mañana vamos a realizar la llamada para dar el sí o no” sentenció el jugador mexicano.