W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Peralta, Boselli y Benítez, tras Gignac por el título de goleo

El francés lidera el la tabla de de goleadores con 11 anotaciones, seguido por los delanteros de América, Cruz Azul y León, con 9 tantos cada uno.

México DFActualizado a
Peralta, Boselli y Benítez, tras Gignac por el título de goleo

A tan solo una fecha de concluir la fase regular del fútbol mexicano, el delantero André-Pierre Gignac se perfila para conseguir lo que sería su primer campeonato de goleo en el futbol mexicano.

El atacante de Tigres encabeza la lista con sus 11 anotaciones, dos más que sus más cercanos perseguidores, Oribe Peralta, Mauro Boselli y Jorge Benítez, que cuentan con nueve tantos cada uno.

El internacional francés, que disputa su segundo torneo con los felinos, podría coronarse como goleador del Calusura 2016 en su visita al Cruz Azul, donde le bastaría un par de anotaciones para consagrase por vez primera en el fútbol mexicano. En el Apertura 2015 vio superados su 11 tantos por el goleador del certamen Emanuel Villa, quien anotó en 13 ocasiones.  

Jorge Benítez recientemente se unió a la competencia tras sus anotación contra Toluca; Mauro Boselli ya sabe lo que es conseguir un campeonato de goleo en México, durante el Apertura 2014 con León, y el americanista Oribe Peralta, único jugador nacido en México en la contienda, buscarán hacer lo propio en la jornada 17, a la espera de que el delantero de Tigres no anote para arrebatarle el título de goleador de la Liga MX.