W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito jugará Champions; Herrera sacó la cara por el Porto

Recta final de las temporadas europeas y los mexicanos apuran sus opciones de alcanzar algún logro. En Alemania, el Bayer llegó al objetivo. Otros se estancaron.

México DFActualizado a
Chicharito jugará Champions; Herrera sacó la cara por el Porto

Ha llegado el final de las temporadas del fútbol europeo y los equipos, apurados, gastan lo último que les queda de energía para alcanzar su objetivo particular. Por supuesto, unos triunfan y otros fracasan. Y, claro, los mexicanos involucrados forman parte de la historia. Para bien y para mal. 

En Alemania, el Bayer Leverkusen venció al Hertha de Berlín 2-1 y confirmó su asistencia a la próxima Champions League. Asombroso nivel el que han alcanzado los rojinegros en el final de temporada: siete victorias consecutivas. Chicharito, en esta ocasión, no aportó dígitos al marcador, pero sí tesón y movilidad. 

En Portugal, el Benfica acaricia el título de liga tras vencer al Vitória Guimaraes. Jiménez, quien intentó anotar de todas formas habidas y por haber, entró al 67'. Un equipo que se alejó de su objetivo es el Porto, que tiene imposible terminar como segundo lugar de la liga portguesa y terminará más cerca del cuarto sitio que del subcampeonato. Los Dragones perdieron 1-3 contra el Sporting. Eso sí, Héctor Herrera dio la cara por su equipo; anotó de penal su noveno gol de la temporada. Si el Porto ha naufragado, el tridente mexicano, ciertamente, no tiene por qué sentir culpa. 

La actividad de los mexicanos en el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 2-1 Hertha Berlín 90 minutos Buen partido del delantero mexicano, a pesar de no ver reflejado su esfuerzo en el marcador. Marco Fabián Darmstadt 1-2 Eintracht Frankfurt 77 minutos Jugó de inicio y no lo hizo mal. Si tuviera más regularidad... Carlos Vela Real Sociedad 0-1 Real Madrid - Se perdió uno de los partidos cumbre de la temporada.  Diego Reyes Real Sociedad 0-1 Real Madrid 23 minutos Vio de cerca el gol de Bale. Hasta entonces, correcto.  Jonathan Dos Santos Valencia 0-2 Villarreal - Marcelino lo reservó, probablemente, para la vuelta de la semifinal de la Europa League. Guillermo Ochoa Málaga vs Levante - El partido se jugará el lunes.  Raúl Jiménez Benfica 1-0 Vitória Guimaraes 23 minutos No pudo ejercer de 'suplente de oro', pero generó un par de ocasiones de peligro. Miguel Layún Porto 1-3 Sporting - Volvió a quedarse fuera de la acción. Héctor Herrera Porto 1-3 Sporting 90 minutos El mejor de su equipo. Además, hizo el único gol de los suyos.  Jesús 'Tecatito' Corona Porto 1-3 Sporting 67 minutos Poco y nada. No fue su partido.  Raúl Gudiño U. Madeira 3-1 Académica 90 minutos Victoria fundamental de su equipo para sortear al fantasma del descenso.  Héctor Moreno PSV 6-2 Cambuur Leeuwarden  90 minutos Entre el caos que fue el partido, apenas tuvo protagonismo. Andrés Guardado  PSV 6-2 Cambuur Leeuwarden 90 minutos Volvió y lució.