W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Chicharito confirma que estará en la Copa América Centenario

El delantero mexicano aseguró al medio estadounidense, Los Angeles Times, su preferencia por disputar el torneo sudamericano sobre la justa olímpica

México DFActualizado a
Javier Hernández estará en Copa América
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández prefiere jugar la Copa América que se disputará el próximo mes de junio en Estados Unidos, que viajar a Brasil para disputar Juegos Olímpicos, donde la Selección Mexicana defenderá su título.

Chicharito señaló que la decisión tuvo diversos factores y que no fue 100 por ciento tomada por él, pues tanto la Federación Mexicana de Fútbol como el Bayer Leverkusen intervinieron para esta decisión.

“No es mi decisión, es una decisión 50-50. La federación quiere que yo vaya a Copa América y yo he decidido ir a la Copa América”, aseguró el delantero en entrevista para el Diario Los Ángeles Time.

Javier Hernández explicó que la principal razón para no decantarse por el torneo Olímpico, mismo que se le negó en 2012 cuando jugaba en el Manchester United, fue porque beneficiaba a todas las partes.

“No es porque no quiera jugar en las Olimpiadas. Es porque es lo mejor para mí club, para mí y para la federación”.

Y es que disputar el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos finaliza el 26 de junio, un mes antes de que ‘Las Aspirinas’ comiencen pretemporada. Mientas que la justa olímpica termina el 20 de agosto, fechas que intervienen con el calendario de la Liga de Campeones de la UEFA, torneo que el Leverkusen disputaría si quedara tercero en el torneo alemán.

“Lo más importante aquí es lo que mi club quiera también”. Si terminamos en cuarto, no podré ir a las Olimpiadas”.

A pocas fechas de que la Bundesliga finalice, ‘Chicharito’ tiene claro que en estos momentos lo que importa es su actualidad con el Bayer Leverkusen, por lo que las competencias con Selección Nacional no lo preocupan del todo.

“La Copa América y las Olimpiadas están aún muy lejos. El presente ahora es el Bayer Leverkusen”.

Javier Hernández señaló que la decisión tuvo diversos factores y que no fue 100 por ciento tomada por él, pues tanto la Federación Mexicana de Fútbol como el Bayer Leverkusen intervinieron para esta decisión.