W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio sigue de cerca a Giovani para Copa América

El estratega de la Selección Mexicana dijo que lo observa de manera especial al mexicano del Galaxy de la MLS. Ya tiene en mente a los ‘europeos’ para la Copa.

México DFActualizado a
El estratega de la Selección Mexicana dijo que lo observa de manera especial al mexicano del Galaxy de la MLS. Ya tiene en mente a los ‘europeos’ para la Copa.

Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana, declaró que tiene en mente a Giovani Dos Santos y que lo sigue de manera especial. Complementó que ya tiene claro a los ‘europeos’ que convocará para los amistosos frente a Paraguay y Chile, además de Copa América.

México

En conferencia de prensa desde San Diego, California, el estratega del ‘Tri’ mencionó que observa a Dos Santos después de sus actuaciones recientes: "El seguimiento es lo más apropiado. Por ejemplo, a Giovani se le hace un seguimiento muy cercano”.

También mencionó que no pierde de vista las diferentes divisiones y categorías del fútbol estadounidense, en los que se encuentren jugando futbolistas aztecas: “A los de categorías inferiores y menores (le damos un seguimiento) no tan cercano, pero sí estamos a través de Denis (Te Kloese, Coordinador de Selecciones Mexicanas con Límite de Edad), Santiago (Baños, Director Deportivo de Selecciones Mexicanas), el Profe Raúl (Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Sub 23) y los otros técnicos, estamos al tanto de lo que está aconteciendo en Estados Unidos", comentó el estratega colombiano.

De cara a los amistosos y el torneo continental, hizo énfasis que en lo que se ocupa actualmente es en los jugadores de la Liga MX, más que en los militantes en equipos europeos, pues de ellos ya tiene más claras sus intenciones: "Tratamos de ser muy justos y de brindarles la posibilidad a todos los mexicanos de ser tomados en cuenta… Nuestros esfuerzos van a estar más en los posibles ‘convocables’ de la Liga Mexicana, los que están en Europa están muy claros en nuestra mente quiénes son los que vamos a tener en cuenta", concluyó en la gira de promoción de los juegos de la Selección en Norteamérica.

Los dirigidos por Osorio tendrán amistosos frente a Paraguay en Georgia el 28 de mayo y contra Chile en San Diego el 1 de junio, para después encarar la Copa América en la que iniciará su participación el 5 de junio frente a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix.