W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La miscelánea de Manolo

El 'tira y afloja' de Chivas y Pachuca

Guadalajara quiere que Rodolfo Cota se quede en el equipo, pero para los Tuzos el arquero es una moneda de cambio de alto valor.

México DFActualizado a

Chavales, me dejé la boina en casa. ¿Tenéis alguna que me podáis prestar?

¿No? Bueno, al lío...

El tira y afloja entre Chivas y Pachuca está que peta. Guadalajara no esconde que quiere quedarse con el portero Rodolfo Cota una vez que termine su cesión.

Los Tuzos, por su lado, quieren quedarse con un jugador de Chivas, Víctor Guzmán. El centrocampista, también prestado a Pachuca, ha jugado siete veces en lo que va de torneo (todas como suplente).

En un principio, la directiva del Rebaño ofreció un trueque de futbolistas para zanjar la cosa. Pero la oferta de Guzmán por Cota no gustó a la cúpula hidalguense, que considera que el intercambio es desigual. Lo ven así: el portero de 28 años es un futbolista consolidado, hecho y derecho, y Guzmán, de 21, es sólo una promesa interesante, pero que aún tiene mucho que demostrar.

Para colmo, Jesús Martínez no parece dispuesto a negociar y quiere algo más que sólo quedarse con Víctor Guzmán.

El lío está en que el propio Cota no ve con buenos ojos volver a Pachuca. El portero, que ya fue prestado antes a Puebla, no ha escondido sus ganas de quedarse en el Rebaño. Ahora, encima, empieza a sentirse muy a gusto en un equipo de mayor popularidad. El meta cree que en Pachuca no han confiado lo suficiente en él pese a ser de la casa, ¡uno de los suyos!

En la Bella Airosa, además saben de sobra que para ellos Guzmán es una apuesta interesante, pero lejos de ser una necesidad para el equipo. Mientras, para Jorge Vergara, fichar a un portero es vital. Y ahí está el jaleo y la diferencia puede significar varios millones de pesos a la hora de negociar. ¡Casi na!

Si Chivas no suelta algo más que a Guzmán para quedarse con Cota, tendrá que pagar mucho más para hacerse con otro portero. Sea Jonathan Orozco, Jesús Corona, Pepito Soylaleche...

Máquinas, ¡hasta otra!