W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Moreno y el PSV meten presión al Ajax; Guardado, en la banca

Con el defensor mexicano como titular, los Granjeros derrotaron 2-0 al Vitesse y obligaron a que el Ajax derrote al Heerenveen. Guardado volvió a ser convocado.

México DFActualizado a
El PSV sigue luchando por alzar la Eredivise.
PETER VAN NINHUYSEFE

La liga holandesa sigue en llamas y el PSV ha echado más gasolina. Los 'Granjeros' vencieron 2-0 al Vitesse y tomaron, interinamente, la punta de la Eredivisie, al llegar a 77 unidades después de 32 partidos disputados. Héctor Moreno jugó el partido completo y Andrés Guardado salió al banquillo de suplentes por primera vez desde la lesión que sufrió en la última Fecha FIFA con la Selección Mexicana. 

Al 12', Davy Pröpper inauguró el tanteador con un golazo: golpe con el borde interno del botín izquierdo que dejó al portero Room como estatua. El PSV trotó con la ventaja hasta que definió el partido a las 72', por conducto de Joshua Brenet. El encuentro enmarcó la celebración de los 100 partidos del colombiano Santiago Arias.

Ahora, el PSV estará atento al partido del Ajax contra el Heerenveen, que cerrará la jornada 32. En caso de que los dirigidos por Frank de Boer venzan a su rival, PSV y Ajax llegarán a la fecha 33 empatados en 77 puntos y separados por la diferencia de goles, favorable a los de Amsterdam. En sus próximos enfrentamientos, el PSV enfrentará a Cambuur Leeuwarden y el Ajax, al Twente.