W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Águila a la Concacaf

México DFActualizado a

¡Hoy tengo cava importado, del bueno! Está ahí en la tercera estantería.

Ah, ¿que venís para otro chisme? Bueno, pegad oído que con este vais a flipar.

Me dicen que la presidencia de Concacaf puede volver a manos mexicanas el próximo mes. Durante el Congreso número 66 de la FIFA, a celebrarse el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México, se elegirá al presidente de la confederación a la que pertenece México.

A las candidaturas de Victor Montagliani y Larry Mussenden, presidentes de las federaciones de Canadá y Bermuda, respectivamente, se ha sumado la de un viejo conocido del balompié de este país: Javier Pérez Teuffer.

El ex ‘presi’ del América ha superado las evaluaciones de integridad de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, que lleva el suizo Domenico Scala.

Pérez Teuffer es bien visto en la sede del máximo organismo rector del balompié mundial y cuenta con el respaldo de un buen número de federaciones, por lo que se ha vuelto un fuerte contendiente para presidir la Concacaf, por su vasta experiencia.

Además, se ha quitado a otro peso gordo de en medio: Gordon Derrick, el secretario general de la federación de fútbol de Antigua y Barbuda, que no superó la evaluación de integridad. ¡Vaya!

Después de los escándalos con los Blazers, Warners, Webbs y Hewitts, la FIFA no puede permitirse otro golpe a su credibilidad y tiene que ir a por lo seguro.

¡Bueno, os dejo chavales! Hasta otra, que tengo lío...