W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio fue aconsejado por Cuauhtémoc, Campos y Aspe

El buen paso del Juan Carlos Osorio con México en las eliminatorias de Concacaf, se debería a los consejos recibidos los ex jugadores.

México DFActualizado a
Osorio fue aconsejado por Cuauhtémoc, Campos y Aspe

El timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró haberse asesorado con figuras del fútbol nacional como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe, en sus primeros meses al frente del Tricolor, con el fin de conocer sobre las eliminatorias en el área de Concacaf.

El técnico nacional dijo al periódico colombiano El Espectador que una de las primeras acciones que llevó a cabo fue entablar charlas con jugadores que fueron importantes en selección, las cuales aprovechó para preparar sus partidos de eliminatoria en territorio centroaméricano.

"Lo primero que hicimos fue hablar con íconos del fútbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe. En términos generales, ellos me dijeron que los partidos de visitante en Centroamérica eran muy difíciles y que se jugaba lento", aseguró Osorio.

"Entonces formamos equipos que no renunciaron al talento, pero con mucho despliegue físico. Trabajamos en tres aspectos fundamentales, como la pelota parada y el fútbol aéreo, y el aspecto físico de los rivales. Hemos sacado provecho de nuestro talento".

Por último el técnico colombiano habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Mexicana de lograr un buen papel en la Copa América a disputar en Estados Unidos.

"Si logramos llevar a todo nuestro grupo principal tendremos muy buenas posibilidades de competir de igual a igual con todos. Aspiramos a estar entre los cuatro mejores. Será una gran oportunidad para los equipos de demostrar lo bien que está el fútbol en la región. Será un torneo disputado".