W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas busca refuerzos... en Europa

México DFActualizado a

¡Qué pasa nenes, cómo está la cosa!

Para Chivas, me cuentan, el mercado nacional está muy cerrado y cada año le es más complicado fichar a jugadores mexicanos. Esto, debido al alto precio que los clubes le ponen al futbolista nacional. El tema es que la directiva rojiblanca ha encontrado en Europa mercado para el equipo de Guadalajara. Así es, mercado en Europa para Chivas.

Ya os cuento, chavales…

Tan buen momento vive el Rebaño que ya mira al futuro y a trabajar lo que ellos llaman "fortalecer la columna vertebral", ahora que el descenso es cosa del pasado.

Jorgito y compañía no quieren verse sorprendidos para la próxima temporada en el tema de los refuerzos, tanto así que el CEO de Grupo Chivas viajó a Europa para apalabrar y conocer las inquietudes de un par de mexicanos que militan por aquellos lugares.

El primero juega en el fútbol de Lituania, tiene 22 años, es oriundo de Guadalajara, tiene formación rojiblanca, pasó en algún momento por Cruz Azul e incluso, antes de llegar a Europa, vivió en Estados Unidos sin papeles. Os habló de Josuet Hernández Rea, que juega para el Kaunas.

La peña de Chivas se quedó encantada con la madurez mental del apodado "Gato". Me aseguran que el futbolista tiene una inteligencia emocional de la cual pocos jugadores en México pueden presumir.

El segundo mexicano se llama Santiago Palacio y, según me dijo mi colega, tiene 24, nació en Cuernavaca, Morelos, y podría ser el delantero que Chivas necesita para abanderar el próximo torneo.

Palacio puede jugar como delantero, incluso, como medio ofensivo. El chaval tiene mucho gol y gran técnica individual. Santi está muy entusiasmado con la idea de poder jugar en Chivas.

Pero aquí no paró la cosa y es que, en su visita por Europa, el directivo del Rebaño aprovechó para saludar a un viejo conocido del fútbol mexicano y cuando digo viejo no me refiero a edad, sino al conocimiento que éste tiene de la Liga MX y al que buscan por las grandes actuaciones que ha tenido a últimas fechas con el Olimpiakos, en el fútbol de Grecia.

Efectivamente, Alan Pulido, es el chaval que entusiasma. Él sigue dejando las puertas abiertas a Chivas para la próxima temporada, aunque aquí todo depende de la situación actual entre Tigres y Pulido, que no ha cambiado mucho en los dos últimos años.