W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez quiere estar en Copa América y en Río 2016

El delantero ya tiene conocimiento sobre la competencia Olímpica, por lo que podría ser considerado por Raúl Gutiérrez como refuerzo.

México DFActualizado a
Raúl Jiménez quiere estar en Copa América y en Río 2016
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El delantero mexicano Raúl Jiménez, tiene como objetivo participar en los dos torneos que vienen para Selección Mexicana, tanto Copa América como Juegos Olímpicos donde le gustaría ampliar la participación que tuvo en Londres 2012. Además aseguró que se siente feliz con su situación actual en Benfica.

En entrevista con Fox Sports el ex americanista aseguró que si la decisión dependiera de él, jugaría los dos torneos, pero sabe que para ser considerado para eso tiene que trabajar muy duro.

“Es una difícil decisión, por mí, si hay una oportunidad voy a las dos, tengo ese deseo y las ganas de ir Copa América y Olímpicos, que ya me tocó estar, me tocó ganar la medalla de oro pero quisiera jugar más, apenas tuve participación. Para ser ese refuerzo tendré que dar el máximo”.

El mexicano también hablo sobre el actual técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, al cual describió como un buen entrenador con el los jugadores se entiende.

“Es un buen entrenador, por algo llevamos paso perfecto en esta eliminatoria, con él hemos tenido buen entendimiento, con su forma de entrenar, de llevar los partidos, de dar un poco de rotación al plantel para que la mayoría pueda jugar, eso se agradece y creo que vamos por buen camino”.

Por último Jiménez comentó sobre el tanto conseguido en cuartos de final frente al Bayern Múnich y sobre sus situación en el equipo de la capital portuguesa.

“Me siento muy bien, me siento contento de estar en Benfica, me han dado oportunidades. Me siento en un buen momento. Todo se ha ido dando bien, como me han recibido en el equipo y la gente fuera, siempre apoyando a pesar de todo, no ha sido tan difícil adaptarme a lo que es Lisboa”.

“Estoy muy contento de haber estado ahí en ese momento. Siempre uno sueña con eso y hoy que lo estoy cumpliendo es un orgullo y representar a mi país en este torneo tan importante para mí es muy bueno” comentó Raúl Jiménez sobre su experiencia en el torneo europeo.