W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ronaldo y Borgetti elegidos al Salón de la Fama del Fútbol

11 figuras futbolísticas a nivel nacional e internacional integrarán la Generación 2016 en el recinto de leyendas en Pachuca.
Pachuca – Tigres en vivo: Liga MX, jornada 9

México DFActualizado a
Grupo de periodistas encargados de emitir su voto para la Generacipon 2016 del Salón de la Fama del Fútbol
MEXSPORT

Ronaldo, Borgetti y Ferretti al Salón de la Fama del Fútbol. Diversos periodistas y medios de comunicación emitieron su voto en el recinto de Pachuca para conjuntar la Generación 2016. También sobresalen Paolo Rossi, Zico y Rummenigge en el plano mundial, junto a Claudio Suarez en la categoría mexicana.

Como cada año, 11 figuras del fútbol nacional e internacional serán investidas en reconocimiento a sus carreras, aportes o legados en el desarrollo de tal deporte. Fueron elegidas 3 en el ámbito nacional, 4 en el mundial, 3 como decanos y una en la rama femenil.

Respecto al fútbol mexicano, Jared Borgetti será uno de los inmortalizados. Cuenta en su trayectoria con dos campeonatos de liga con Santos Laguna, una Copa Oro con la Selección Mexicana, además de haber participado en dos mundiales con saldo de dos goles. Es el máximo anotador con el representativo nacional y fue el primer jugador azteca en militar en la Premier League de Inglaterra.

El nombre de Claudio Suarez también tendrá su espacio junto a las leyendas. Consiguió títulos de liga con Pumas y Chivas, portó más veces la camiseta del ´Tri´ en la historia, jugó dos mundiales, además de haber alzado como capitán la Copa Confederaciones en 1999. El brasileño Ricardo ´Tuca´ Ferretti es el tercer agregado a la categoría por su paso en Atlas, Pumas entre otros como jugador, además de sus múltiples campeonatos ligueros con Guadalajara, UNAM y Tigres, ya como Directo Técnico.

En lo internacional, Ronaldo Luís Nazário es quien encabeza esta generación. Bicampeón mundial con Brasil, segundo máximo anotador en Campeonatos Mundiales y con su selección, y sus títulos con Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, PSV Eindhoven entre otros, respaldan a ´El Fenómeno´ para ser considerado por los votantes. Paolo Rossi, internacional italiano Campeón del Mundo en 1982, ingresará junto al brasileño Arthur Antunes Coimbra ´Zico´ y Karl-Heinz Rummenigge para completar la presente categoría.

Como Decanos fueron electos Telmo Zarra, internacional con España y 6 veces ganador del Pichichi, el Ingeniero José Luis Lamadrid, ex futbolista mexicano mundialista en 1954, y Francisco ´Panchito´ Hernández, Presidente del Club América durante la década de 1980, todos ellos elegidos por su herencia futbolística en sus respectivos países.

Por el lado femenil, la China Sun Wen fue la favorita. Es reconocida por la FIFA como la Jugadora del Siglo XX y cuenta con un subcampeonato mundial y otro olímpico con la selección asiática.

La investidura se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre de 2016, donde se pretende, el evento cuente con la presencia de la mayoría de los reconocidos en esta elección.