W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Niko Kovac no supera la derrota de Croacia frente a México

El padre de Marco Fabián, asegura que el ex técnico de Croacia no ha podido superar la derrota de su selección en el Mundial de Brasil.

México DFActualizado a
Mario Mandzukic y Niko Kovac ex Director Técnico de Croacia, tras la derrota ante México por 1-3, en Brasil 2014.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El padre del futbolista mexicano, Marco Fabián, habló sobre la situación que está viviendo ‘Marquito’ bajo la dirección técnica de Niko Kovac, donde su participación es nula, asegurando que el técnico croata no gusta de Fabián, debido a la derrota que sufrió ante México por 1-3 en Brasil 2014, donde Kovac lideraba a la Selección de Croacia.

En entrevista con Univisión Deportes el padre del camisa ‘10’ del Eintracht Frankfurt, dejó entre ver que la situación contrastante que vive el salido de Chivas con el nuevo técnico de la institución, Niko Kovac, se debe a un cierto ‘rencor’ contra los mexicanos debido al Mundial que se disputó en Brasil en el 2014.

"Lo que pudimos observar, Marco y yo, de éste técnico, es que hay un antecedente, de cuando México jugó con Croacia en el Mundial e hizo unas declaraciones en contra de los mexicanos. No quiero pensar que sea algo personal o que traiga él ese sentimiento lastimado en contra de nosotros los mexicanos, pero me parece que sí, va por ahí, porque futbolísticamente Marco ha hecho mucho y no hay otra respuesta que pudiera ser, que a Marco no lo toma mucho en cuenta" declaró.

Y es que el desde su llegada a Frankfurt, el mexicano siempre fue considerado por el Armin Veh, ahora ex técnico de la institución, pero desde la llegada de Novak, Marco no cuenta para el estratega e incluso Fabián padre aseguró que no mantienen relación alguna.

"No se le ha acercado, es algo curioso, pero Marco lo está sintiendo y me dice: 'no me importa que no me meta a jugar, pero que ni siquiera me salude o brinde lo que él convive con los demás jugadores', es ahí donde Marco está identificando esa sensación de que, a lo mejor, el técnico no es tanto de su agrado".

Por último habló sobre el último partido en donde los de Frankfurt perdieron por la mínima ante el puntero de la liga, el Bayern Múnich, al cual Marco no fue convocado ni a la banca, mientras que otros de sus compañeros que de igual manera disputaron Fecha FIFA gozaron de minutos.

"Otros jugadores llegaron y tuvieron participación como un japonés, un peruano y un suizo. Marco es profesional, se dedica a trabajar, va a esperar la decisión del técnico; está consciente que está haciendo un buen trabajo, está feliz, lo veo metido en querer crecer en esa Liga, pero la decisión es del técnico" finalizó.