W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno y el PSV se rehúsan a morir y golean

Con un gran despliegue de fútbol, los 'Granjeros' apalearon 2-4 al AZ Alkmaar y retomaron, de momento, la punta de la Eredivisie. Moreno jugó todo el partido.

Actualizado a
Moreno jugó los 90 minutos después de estar en los dos partidos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA.

El PSV no se rinde. Los 'Granjeros' de Philip Cocu encendieron la Eredivisie y asaltaron, provisionalmente, la cima de la liga holandesa tras la goleada a domicilio 2-4 sobre el AZ Alkmaar. Los tantos de los rojiblancos, hoy ataviados de azul, fueron obra de Pereiro, van Ginkel (doblete) y Narsingh. Héctor Moreno estuvo en el campo de juego los 90 minutos. Andrés Guardado ya había sido descartado para el cotejo debido a una sobrecarga muscular.

Al 13' el PSV empezó a desbalancear el partido. Pereiro, de rebote y con suerte, convirtió el primer tanto tras una jugada vertiginosa por la banda derecha, obra de Narsingh y Pröpper. Justo antes del descanso, van Ginkel hizo el segundo después de penetrar por el centro de la defensa al recibir un pase interno de De Jong. Narsingh convirtió el resultado en goleada al 61', cuando definió con el borde del pie derecho ante la salida del portero.

Tres minutos después, van Ginkel firmó su doblete con un magistral tiro libre muy atrás de la frontal del área. En adelante, los pupilos de Cocu jugaron con el piloto automático, lo que permitió que el AZ se acercara en el marcador. Van der Linden (81'), con un cabezazo en el corazón del área, y Tankovic, de remate en debatible fuera de lugar, maquillaron el resultado. 

El resultado catapultó al PSV al primer lugar de la Eredivisie, con 69 puntos, a espera del Ajax, que podría retomar el liderato si vence al Zwolle. Faltan cinco jornadas para el final del campeonato. Todo es posible.