W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado: "Si somos campeones, voy a Río"

El capitán de la Selección Mexicana comentó que ya habló con el director técnico del PSV Eindhoven, sobre la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos.

México DFActualizado a
El mexicano tiene una condición para ir a los Juegos Olímpicos
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Andrés Guardado, mediocampista del PSV Eindhoven y capitán de la Selección Mexicana de fútbol, habló sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien contó que ya lo ha platicado con el director técnico del PSV, Phillip Cocu.

"He tocado un poco el tema con Phillip Cocu y le dije: "Está la oportunidad de que me puedan tomar en cuenta para Juegos Olímpicos, ¿cómo ves? ¿Cómo está el calendario para el siguiente año?", contó en TDN.

Aseguró que existe una condición para que vaya a Río, en caso de que Raúl Potro Gutiérrez lo requiera: "Del lado del club es que, si llegamos ser campeones, que ojalá sea así, no tendrían ningún problema porque de inicio llegaría tarde dos o tres partidos".

Aunque si no consiguen el campeonato, sería complicado que pudiera representar a México en los Olímpicos: "Si no llegamos a ser campeones tendríamos que jugar previa de Champions. Ahí sí lo veo más complicado y no sería tan fácil que me pudieran dejar ir".

Fue claro sobre cuál es la condición"Hay que ser campeones y tendría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos".