W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conserva Europa el control con un animador

México DFActualizado a

La llegada de Gianni Infantino al “trono” del organismo deportivo más poderoso del mundo no se trata solamente del crecimiento meteórico de un becario suizo que hace poco más de 15 años ayudaba en la Liga de Futbol Profesional de España o del calvo que sacaba las pelotitas en los sorteos de la Champions; el noveno presidente de la FIFA representa el triunfo, la permanencia y el control del poder europeo sobre el futbol en el mundo. En resumen, Europa se quedó sin Platini en el camino, pero logró meter a Infantino, justo a tiempo.

Ahora la gran pregunta es, ¿los Estados Unidos tendrán que esperar y seguir persiguiendo a los corruptos de la FIFA? o, como parece, lograron arreglarse en el camino y le cedieron esos votos determinantes del Principe Alí Bin Hussein al ganador.Yo creo y hasta espero, por el bien de este deporte, que estadounidenses y europeos estén arreglados, que le permitan a la federación norteamericana pelear por rescatar la Copa del Mundo que les quitaron, que esta misma línea de rejuvenecer y modernizar al organismo mundial también llegue a Conmebol, Concacaf y al resto de las podridas confederaciones del mundo. Es decir, que la justicia le llegue por fin al futbol y que si Europa va a seguir mandando, ya no lo haga como en el pasado, corrompiendo a sus colonias, para mantenerse al frente. Ahora ya tiene quién lo vigile, un socio que está muy, pero muy interesado en ese deporte y el dinero que genera.

Otro suizo y muy parecido

Los perfiles en el ascenso de Blatter e Infantino para alcanzar la cima han sido muy similares. Desde el punto que ambos nacieron en pueblos alpinos, Visp y Brig, a sólo 10 kilómetros de distancia; hasta que Blatter fue durante muchos años secretario general de la FIFA y cimentó su imagen en los sorteos del Mundial, mientras que Infantino lo ha hecho con los de la Champions. Es decir, hoy en día, en la política mundial, es muy importante ser conocido, salir en la televisión y tener una imagen agradable, casi de conductor, de animador.

Respuestas

Tras las votaciones me preguntaron en AS.com lo siguiente y les adjunto mis respuestas.

¿Con Gianni Infantino, crees que Qatar pierda la organización del Mundial del 2022?

No, aunque sería justo que pasara.

¿Crees que realmente cambie en 90 días la historia de la FIFA?

Jajaja, politiquerías de quien intenta llegar al puesto. Si sabremos de eso en México.

¿Te gusta su idea de un Mundial con 40 naciones? 

No, ya 32 me parecen muchas y 40 es un terrible exceso para el espectáculo que debe suponer un Mundial.

¿Crees que realmente ayude, como prometió a las naciones más pobres?

Eso espero, pues este deporte es más hermoso cuando es más justo, cuando ve nacer y crecer a grandes figuras desde naciones pobres. Ahí, México y Estados Unidos deben ayudar también al resto de la Concacaf y no sólo esperar a que la FIFA lo haga.

¿Qué te parece que ya no podrá presidir la FIFA por más de 12 años?

Creo que 8 años eran suficientes, en el mundo los líderes no duran más. Pero las organizaciones deportivas así son, les gusta eternizarse.