W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Baños: "Nunca hemos hecho tratos con ningún club"

El director deportivo de Selecciones Nacionales aclaró que no hicieron ni harán tratos con ningún equipo luego de la acusación de Jorge Vergara.

México DFActualizado a
Santiago Baños negó que el Tricolor negocie con los equipos las convocatorias o no de sus jugadores.
Mexsport

A la llegada del Tricolor a suelo mexicano tras su triunfo sobre Senegal en Miami, el director deportivo de selecciones nacionales Santiago Baños aclaró que no hacen tratos con ningún equipo luego de la polémica generada por Jorge Vergara, quien se molestó por las críticas hacia Chivas por no ceder a sus jugadores para el amistoso ante el representativo africano.

“Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, indicó Baños, quien agregó que este tipo de situaciones “no le vienen bien al fútbol mexicano”, ante lo que recomendó que para la próxima ocasión las partes que se consideren afectadas negocien para que no se repita esta polémica.

Respecto al partido ante Senegal, el ex jugador del Atlante aseguró que fue de provecho para el cuerpo técnico.

“Hay buenas conclusiones, elementos individuales que sobresalieron y eso es siempre importante, ésa era la idea del juego desde el principio, nos sirvió, fue una buena prueba y nos vamos con buenas cosas”.

Por último, Santiago Baños resaltó la calidad de los futbolistas mexicanos de cara a las Selecciones que competirán en la Copa América Centenario y en Juegos Olímpicos.

“Afortunadamente hoy tenemos una buena cantidad de jugadores que podrían estar en las dos, no es fácil porque los dos técnicos (Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez) los querrán en sus respectivas selecciones, pero son jóvenes y lo ideal es sacarlos en su proceso olímpico para que luego se vayan incorporando poco a poco a la Mayor”.