W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

10 tragedias o escándalos que ha vivido la Copa Libertadores

1 / 10

Arsenal vs Atlético Mineiro

Fue en 2013, dentro de la fase de grupos cuando los futbolistas del Arsenal de Sarandi y Atlético Minero se vieron inmiscuidos en una bronca en los vestidores durante el descanso; el mayor problema se dio al final del partido cuando los argentinos encararon con todo al árbitro Enrique Cáceres, lo que obligó a los policías a ingresar al campo. Al final ocho elementos pasaron la noche en la cárcel.

Foto:EFEEFE

América vs Sao Caetano

Fue la Semifinal de la Copa Libertadores 2002, el cuadro mexicano iba a ser eliminado y tras un gol de los brasileños el festejo fue tomado como burla por algunos elementos de las Águilas lo que provocó que Cuauhtémoc Blanco (expulsado) regresara al campo a perseguir a los visitantes. Lo peor se dio cuando aficionados locales comenzaron a arrojar cosas al campo, incluida una carretilla.

Foto:MexsportMexsport

Colo Colo vs Boca Juniors

Corría el año de 1991, chilenos y argentinos disputaban la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores. Cuando el Cacique marcó el 3-1 se armó una bronca memorable donde participaron jugadores, entrenadores e incluso periodistas, lo que motivo el ingreso de la policía que llevaba perros y uno de ellos mordió al arquero Carlos Navarro Montoya.

Foto:EspecialEspecial

Boca Juniors vs Cruzeiro

Se jugaba el último minuto del duelo de Octavos de Final entre Boca Juniors y Cruzeiro cuando un hielo fue arrojado desde las gradas de la Bombonera e impactó en la cabeza del juez de línea, Pablo Fandiño. Al final la Conmebol cerró el estadio para eventos internacionales por 30 días y multó a los Xeneizes con 20 mil dólares.

Foto:EspecialEspecial

Boca Juniors vs Sporting Cristal

En el año de 1971 se vivió una de las peleas más recordadas en la historia de la Copa Libertadores. Jugadores argentinos y peruanos se encontraron en una campal que al final terminó con 19 elementos expulsados y 10 detenidos que salieron de la cárcel horas después.

Foto:EspecialEspecial

Boca Juniors vs Chivas

La ronda de Cuartos de Final del 2005 provocó uno de los sucesos más recordados, donde otra vez se vio inmiscuido Boca Juniors. Con el 0-4 a favor de los mexicanos, Adolfo Bautista pasó por la banca xeneize y les recordó el marcador con la mano lo que provocó la furia de Martín Palermo, así como del entrenador Benítez, quien incluso escupió al elemento azteca en el rostro.

Foto:Mexsport Mexsport

Camión del Huracán

El plantel de Huracán de Argentina sufrió un accidente automovilístico, justo cuando se trasladaba al aeropuerto de Caracas, un día después de ganar su boleto a la fase de grupos de la Libertadores. Afortunadamente ningún futbolista sufrió grandes consecuencias.

Foto:EspecialEspecial

San José vs Corinthians

Un menor de tan solo 14 años perdió la vida luego de que un explosivo, lanzado por algún integrante de la barra del cuadro brasileño, lo impactara en una grada del estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Al final 12 aficionados de la visita fueron detenidos.

Foto:Foto: La RepúblicaFoto: La República

Boca vs River

En los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015, aficionados del Boca lanzaron gas a algunos futbolistas de River, lo que provocó la suspensión del partido. Tras la decisión arbitral, los jugadores tuvieron que ser custodiados para abandonar el estadio, ante la furia de los seguidores xeneizes.

Foto:EFEEFE

América de Calí vs River Plate

Eran los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2003, los colombianos se metieron a patio ajeno y eliminaron al cuadro Millonario. El duelo estaba tan caliente que acabó con una pelea donde tuvo que intervenir la policía.

Foto:EspecialEspecial