W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito y Layún no tienen límites; Guardado se rompe

Otra jornada marcada por Javier Hernández; con su doblete firmó su mejor temporada en Europa. Layún, con dos asistencias, también brilló. Guardado no tuvo buena suerte.

México DFActualizado a
Chicharito y Layún no tienen límites; Guardado se rompe

Ya es costumbre hablar de Javier Hernández en este resumen semanal. Con su doblete ante el Hannover, el mexicano alcanzó los 21 goles en la temporada y superó su máximo registro desde que inició su carrera en Europa (20, en el curso 2010-2011) con el United. Sumado al récord de 'Chicharito', Miguel Layún también destacó. El lateral está convertido en uno de los mejores asistentes de Europa (14, solo detrás de Özil, quien tiene 16). Ante el Estoril, lanzó dos de los tres goles del Porto.

En Holanda, el PSV terminó la jornada como líder por primera vez en la temporada; venció 4-2 a De Graafschap y asaltó al punta tras el empate del Ajax frente al Roda JC. Andrés Guardado salió lesionado al minuto 82; podría tratarse de una rotura en el tendón de la corva. No todo fue una fiesta para los 'Granjeros'. 

La actividad de los mexicanos en el fin de semana del 29 al 31 de enero

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 3-0 Hannover 90' Doblete que acrecienta su cosecha y confirma su gran momento. Con 21 goles, la 2015-2016 ya es la mejor temporada de su carrera. Marco Fabián Augsburg 0-0 Eintracht Frankfut 87' Se ha mostrado muy bien en sus primeros partidos en Alemania. Generó peligro y estuvo cerca de anotar. Carlos Vela Real Sociedad 2-1 Betis 90' Otro buen partido del mexicano, quien poco a poco parece retomar algo de su fútbol.  Diego Reyes Real Sociedad 2-1 Betis - ¿Quién? Jonathan Dos Santos Villarreal 1-0 Granada 87' Sin reflectores, es uno de los legionarios más regulares. Un fijo para Marcelino.  Raúl Jiménez Moreirense 1-4 Benfica 19' Entró con el partido definido para sustituir a Mitroglou, quien parece ganarle el puesto en las últimas jornadas. Miguel Layún Estoril 1-3 Porto 90' Dos asistencias lo encumbran como uno de los mejores pasadores del fútbol de Europa. En estado de gracia. Héctor Herrera Estoril 1-3 Porto 90' El más discreto de los tres mexicanos, aunque se abocó a meter la pierna antes que a crear.  Jesús 'Tecatito' Corona Estoril 1-3 Porto 90' Muy lúcido. Tuvo dos disparos y generó mucho peligro. Le faltó el último toque en dos ocasiones.  Alan Pulido Giannina 0-3 Olympiakos 9' Al menos ya juega más.  Pedro Arce A.E.K 3-0 Veria 90' El equipo se cae a pedazos (antepenúltimo), pero el mediocampista no falta a ninguna cita.  Andrés Guardado PSV 4-2 De Graafschap 82' Notable primer tiempo en el que cada centro que envío llegó a su destinatario. Tuvo que salir de cambio cerca del final, con no muy buena cara. Héctor Moreno PSV 4-2 De Graafschap 61' En el primer tiempo incursionó como lateral y en el segundo apenas tuvo participación. Guillermo Ochoa Eibar 0-2 Málaga - Le queda un día para salir de Málaga...