W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

PSV golea, duerme y sufre ante el colista; Guardado, lesionado

Los 'Granjeros' ganaban 3-0 al medio tiempo pero De Graafschap se puso 3-2 en la segunda mitad y merodeó el empate. Moreno jugó 61' y Guardado salió al 82'.

Actualizado a
Moreno y Guardado jugaron 61' y 82', respectivamente, en la victoria contra De Graafschap.
KOEN VAN WEELEFE

Victoria agridulce del PSV ante De Graafschap; por un lado tocó, aunque sea provisionalmente, la punta de la Eredivise; por el otro, sufrió para derrotar al último lugar del campeonato y encendió las alarmas al ver a Andrés Guardado abandonar el campo lesionado a menos de diez minutos del final. Héctor Moreno también integró el once titular y fue sustituido al 61'. 

El primer tiempo fue un carnaval para los 'Granjeros' en el que Zoet, portero rojiblanco, fungió como espectador. De Graafschap no fue rival para la armada de Philip Cocu. Con Guardado, Pröpper y Hendrix comandando el centro del campo, el PSV dio rienda suelta a todo su repertorio. De Jong desquebrajó la resistencia al 17' al empujar, en segunda oportunidad, el primer tanto del partido.

Sobre el área de Jurjus seguían lloviendo temores, centros, impactos, despejes. El terruño del De Graafschap se convirtió en el escenario de una guerra entre un ejército armado con bombas atómicas y otro que defendía con palos y piedras. La visita, un púgil 'groggy', desconcertado y abrumado, aún recibió metralla. Pröpper, con toque de billarista, embocó desde el vértice izquierdo. Al borde del descanso, Narsingh dibujó un cuadro que colgó en el ángulo derecho de Jurjus. El silbatazo del árbitro fue como cuando un referee impide que un boxeador masacre a su contrincante que apenas y puede abrir los ojos a causa de la sangre que le borbota. 

El PSV, al ver que el rival no oponía resistencia alguna, sesteó durante la segunda mitad. Perdió la posesión, las superioridades y la ductibilidad con la pelota. Los 'Super Granjeros', de poco en poco, perdieron el miedo. Primero insinuó, luego se abocó sin complejos. Cuando Zoet voló para vigilar un disparo de Vida, supo que el intento de la visita iba en serio. Ted van de Pavert, a partir de una asistencia de túnel de Driver, fusiló a Zoet e hizo justicia. Al 80', la puntilla de Straalman instaló el miedo en Philips Stadion. La jugada nació con Guardado en el piso, dolido de su pierna izquierda. La afición del PSV reclamó la ausencia de 'Fair Play', pero tanto ya había subido al marcador. "El Principito" abandonó el campo de batalla con sus compañeros envueltos en el terror. Pero Gastón Pereiro se encargó de apagar el fuego. Jaló la pelota dentro del área, superó la marca de Cicek y definió cruzado para batir a Jurjus. 

La victoria hará que los 'Granjeros' duerman como líderes de la Eredivisie (50 puntos), a espera del encuentro entre el Ajax (48 unidades) y el Roda JC. En la jornada 22, la próxima, el PSV visitará al Utrecht.