W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Doblete de Chicharito y récord en sus primeros goles del 2016

El delantero nacional marcó doblete y alcanzó los 13 goles en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Sus goles significan su mejor temporada Europea y aún queda mucho...

Actualizado a
Doblete de Chicharito y récord en sus primeros goles del 2016

Otro sábado de Chicharito. Como ya nos tiene acostumbrados, Javier Hernandez nuevamente anotó con la playera del Bayer Leverkusen y no se conformó con uno, así que marcó dos. El mexicano le dio el triunfo a los rojinegros y superó su mejor temporada en Europa al llegar a las 21 anotaciones.

La fría noche alemana entregaba un partido poco atractivo en un comienzo, con un Chicharito sin mucha participación y con falta de finiquito de ambos equipos dentro de las áreas. Leno poco a poco se convertía en figura al despejar las llegadas del Hannover y mantener su portería en cero.

El primer tiempo parecía que se iba sin goles al descanso, pero la cabeza rubia de Kiessling dijo lo contrario. Tras un tiro de esquina apareció el espigado alemán para desviarla con la testa y poner el 1-0 al minuto 43. Un gol clave para que el Bayer Leverkusen mejorara su actitud de cara al segundo tiempo.

En la otra mitad el Bayer buscó más, Chicharito buscó más y se vio más participativo. Una jugada suya casi siempre generaba peligro. La marca rival le dejaba poco espacio, pero Chicharito se las arregló para tocar hacia un compañero y quedar libre.

Así, tras un remate suyo, Kiessling agarró un rebote, quiso rematar y le cometieron penal. El ídolo teutón le cedió el tiro al mexicano y este no falló. Cambió penal por gol al 62' y celebró el segundo del partido; el primero en su cuenta personal y el vigésimo en su marca de la temporada.

Pero Hernández no se quedó ahí, quiso extender la Chicharomanía y a cuatro minutos del final puso el 3-0 con una jugada exquisita. Recibió la pelota, hizo una bicicleta para quitarse a su marca, se metió al área y definió para gritar el 3-0.

Chicharito ya hizo realidad algo que hace unos meses parecía imposible: repetir una temporada goleadora en Europa. Y no sólo la repitió sino que la mejoró. Hoy alcanzó los 21 goles en la temporada 2015-16 y aún queda media Bundesliga para ampliar su mejor registro europeo. Chicharito camino a ser un ídolo en Renania del Norte-Westfalia.