W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado vuelve a asistir y el PSV se pone a un punto del Ajax

Victoria vital para los 'Granjeros' (0-3 al Excelsior), que los coloca un punto de la cima de la Eredivisie. Moreno y Guardado, quien sumó otro pase de gol, jugaron los 90'.

Actualizado a
Guardado y Moreno volvieron a sumar un partido completo con el PSV.
KOEN VAN WEELEFE

Continúa el asalto del PSV a la Eredivisie. Los 'Granjeros' zarandearon de visita al Excelsior 1-3 y soplan la nuca del Ajax; los de Cocu están a solo un punto de la cima, propiedad del equipo amsterdamés. Andrés Guardado y Héctor Moreno participaron todo el partido; el primero volvió a anotarse otra asistencia, su cuarta en los últimos dos cotejos. Los goles rojiblancos fueron embocados por De Jong, Hendrix y Locadia; la honrilla local la firmó Bruma, quien anotó en propia puerta. 

El PSV arrancó las hostilidades con las revoluciones al máximo. Apenas al 8', Guardado colgó una pelota desde la esquina izquierda que De Jong remató suspendido en el área y con la cabeza agachada. Décima asistencia de la temporada para el capitán de la Selección Mexicana. El Excelsior reaccionó y acarició el empate, pero los impactos de Bruins y van Weert se marcharon desviados. Poco después de la anotación inaugural, Guardado pudo aportar su tanto, pero su disparo fue atajado por Kurto. 

En la segunda mitad, el Excelsior rehusó atacar y el PSV se adueñó de la pelota y las ocasiones. Locadia y Hendrix impusieron su voluntad por el costado izquierdo, donde torturaron a la retaguardia local. Al 48', un bombazo de Hendrix accionado con el empeine desde la línea frontal del área, volvió a mover el marcador. Luego, llovieron las ocasiones para sellar la goleada: De Jong, Pröpper, Narsingh, arriba, a un lado, parada de Kurto. La meta del Excelsior volvió a caer cuando Narsingh desbordó a Bovenberg y definió con un disparo ajustado desde la izquierda. A sabiendas de que el partido no tendría más historia, el PSV levantó el pie del acelerador. El autogol de Bruma, sobre el final del encuentro, fue meramente decorativo. 

La victoria hizo sumar 47 puntos al PSV, mientras que el Ajax tiene 48, ambos con 20 partidos disputados. En la siguiente jornada de la Eredivisie (21), el equipo de Moreno y Guardado recibirá en casa al De Graafschap.