W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio: "Gio debe subir nivel y Pulido no está en lista negra"

El seleccionador nacional señaló que acordó con Dos Santos que éste suba su nivel para estar en el Tri y descartó que no tenga permitido convocar a Pulido

Actualizado a
Giovani dos Santos y Alan Pulido tienen opciones de volver al Tri
Mexsport

En la presentación de los objetivos anuales de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio tuvo tiempo para hablar de dos jugadores que han estado borrados de la convocatoria al Tri: Giovani dos Santos y Alan Pulido; a ambos los considera.

Respecto a Giovani dos Santos, dijo que "Le expresé y ratifiqué lo que he dicho públicamente. La idea es hablar con él personalmente y por el bien de él es importante que esté en su nivel para que tenga un lugar en la selección".

Además, agregó que "Él entendió no estar en los recientes llamados y me dijo, sinceramente, que ahora no está a nivel para ser parte de la selección, por estar de vacaciones en la MLS, pero que va a luchar para estar en la siguiente convocatoria".

Con respecto al caso de Alan Pulido, el estratega nacional comentó que "A Alan lo hemos venido observando igual que a Pedro Arce. Hemos tratando de acercanos a personas que lo conocen mejor, pero yo creo que ellos están siendo seguidos igual que todo el resto de los mexicanos que están en el futbol europeo. ¿Pero hablar con él personalmente? todavía no".

 Finalmente, consultado si hay una lista negra que le prohíba llamar a Pulido por su situación con Tigres, Osorio ratificó que "Estamos concentrado en lo deportivo y no tenemos ninguna lista negra. Todos los mexicanos y los extranjeros naturalizados seleccionables, todos, tienen posibilidades y no hay ninguna lista donde estemos discriminando a ninguno".