W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Doblete de Moreno y Guardado intratable en victoria por 4-2

Con doblete de cabeza en balón parado para Héctor Moreno y tres asistencias de Andrés Guardado, el PSV le ganó al Twente 4-2.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

México DFActualizado a
El mexicano anotó doblete de cabeza
KOEN VAN WEELAFP

Héctor Moreno y Andrés Guardado estuvieron intratables en la victoria del PSV Eindhoven frente al Twente por 4-2. De los goles del conjunto local, los mexicanos participaron en tres.

A diferencia de que la posición natural del zaguero mexicano es la central, en esta ocasión, Philip Cocu, director técnico del PSV, lo puso por la lateral izquierda. El ex de Pumas marcaba, iba hacia adelante y tiraba centros, hasta que al 8' cambió el rumbo del duelo.

Los primeros que sorprendieron fueron los visitantes con gol de Oosterwijk pero la respuesta llegó casi enseguida.

Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos y con un dominio del Twente, un tiro libre por la banda izquierda que cobró Andrés Guardado con la mano, fuera del área chica remató un testarazo Héctor Moreno y se clavó en el arco del cuadro visitante.

Tras este chispazo y con la posesión de la bola en los pies del Twente, un tiro de esquina que cobró Guardado, Moreno remató de la misma manera, aunque con una marca floja, el esférico se clavó abajo y así se ponían arriba 2-0.

Luego, antes de que se acabara la primera mitad, un pase filtrado de más de 30 metros de Andrés a Luciano Narsingh, que le puso medio gol, este último solamente tuvo que finiquitar la tercera asistencia del capitán mexicano.

A poco menos de 20 minutos que terminara el duelo, Ede descontó por el Twente.

Ya en el 79', Florian Jozefzoon aumentó la ventaja a 4-1, mientras Guardado y Moreno continuaban en la cancha. El primero, repartiendo balones en la cancha y desbordando por las bandas; el segundo, evitando peligro en su arco.