W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oficial: Yayo de la Torre, nuevo director deportivo de Cruz Azul

Manzo está fuera de La Máquina; el antiguo jugador de las Chivas de Guadalajara será el sustituto para tomar el cargo.

México DFActualizado a
Este es el nuevo director deportivo de Cruz Azul.
Mexsport

A falta del anuncio oficial, Eduardo Yayo de la Torre es el nuevo director deportivo de Cruz Azul, dejando fuera a Agustín Manzo, que estuvo en este cargo desde mediados del 2013 hasta finales del 2015.

Yayo tiene experiencia como director técnico en Chivas, Santos, Chiapas y Monarcas Morelia. También estuvo en la Selección Mexicana de Fútbol como asistente de José Manuel de la Torre.

Manzo realizó fichajes polémicos que no trascendieron en el periodo que estuvo como directivo en La Máquina.

En su Twitter, la cuenta del club de La Noria mandó un mensaje sobre Manzo: "La Directiva de Cruz Azul Fútbol Club decidió no renovar el contrato profesional de trabajo. La relación profesional concluye en buenos términos, deseándole éxito al Profesor Manzo".

Por otro lado, la cuenta hizo oficial la llegada del Yayo a la dirección deportiva del Cruz Azul. Y en Central Fox dio sus primeras palabras.

"Es un reto y eso emociona. Sé lo que es Cruz Azul, es importante ese antecedente y conocimiento. No dudé ni un segundo, pero sí con cierta tristeza", dijo en el programa.

"Todavía no he sido presentado. Siempre he pensado que hay que tener elementos para emitir un juicio y decir algo convincente. Complicado, ahorita, dar un diagnóstico.

"Voy a tener un trabajo de tiempo completo. Donde he trabajado, la gente sabe que me entrego. Sabré responsabilizarme con las cuestiones que son inherentes al director deportivo para que cada quien funcione en su actividad", concluyó.

"La verdad es que llegué un poco verde a ese puesto. Todos los arreglos que he tenido como directivo o técnico han sido directamente con los presidentes. Así me manejo", relató sobre los rumores de Carlos Hurtado.