W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Lopetegui no niega ni confirma su llegada al América

El ex técnico del Porto habló de los rumores que lo vinculan al América. Además, señaló que le seduce la Liga MX y la calidad técnica de los mexicanos.

México DFActualizado a
Julen Lopetegui cuando aún dirigía el Porto
EFE

Tras la noticia de que Julen Lopetegui podría llegar al América, para ser reemplazo de Ignacio Ambriz, el mismo español respondió a los rumores, pero no negó ni aceptó la certeza de la información.

En conversación con Agenda Fox Sports el ex entrenador del Porto afirmó que “Con todo respeto, no voy a hablar de ningún tema que tenga que ver con mi trabajo. Soy un técnico que trata de resetearse y prepararse para futuras aventuras”.

Aunque no negó un acercamiento al fútbol mexicano, señalando que está abierto a dirigir en la Liga MX: “Por supuesto, en el fútbol no hay fronteras, el mundo es fútbol. Todos los técnicos estamos receptivos a cualquier situación que pueda ser interesante”.

En el mismo sentido, Lopetegui, hizo un pequeño análisis de cómo ve el balompié azteca: “El futbol mexicano tiene grandísimas virtudes. Uno de los principales referentes que tiene el fútbol mexicano desde hace muchos años son sus inferiores. Técnicamente siempre ha sido un futbol de mucha calidad y yo creo que se están recogiendo los frutos y cociendo a fuego lento”.

Finalmente, el estratega español habló de su experiencia de dirigir a los mexicanos en el Porto: “Estamos encantados. Son unos chicos con una gran capacidad futbolística profesional, una calidad humana importante, están creciendo de manera correcta”, finalizó.