W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera marca en el empate entre Porto y Rio Ave

El mediocampista del Porto extiendió la jornada goleadora de los mexicanos en Portugal con un zurdazo que fue desviado. Layún y Corona fueron sustituidos.

Actualizado a
Héctor Herrera marca en el empate entre Porto y Rio Ave

Y siguen cayendo los goles mexicanos en Portugal. Ahora fue Héctor Herrera, quien marcó el tanto del Porto en el empate a uno frente el Rio Ave en cotejo válido por la jornada 16 de la Liga Nos disputado en el Estadio Do Dragao. 

El exmediocampista de Pachuca abrió el marcador al 21' cuando interceptó en la frontal del área un despeje tímido de Kizito y empalmó el cuero con toda la fuerza del empeine de su pie izquierdo; el brazo del mismo Kizito cambió la trayectoria del impacto y descolocó al portero Cassio. 

El tanto de Herrera, quien gritó por cuarta vez en el curso (todos en liga), fue neutralizado nueve minutos después: Joao Novais despachó un misil, apenas superado el medio campo, que encontró la pierna de Danilo y pilló desprevenido Casillas, quien ya había iniciado su vuelo hacia el lado contrario. 

En la segunda mitad, tanto Rio Ave como Porto intercambiaron golpes y merodearon el segundo gol, que nunca cayó. Brahimi ensayó un tiro ajustado desde la izquierda que no dobló lo suficiente y Krovinovic obligó a la estirada guardiana de Casillas. Fueron las oportunidades más claras. Al final, el público de Do Dragao despidió a los Dragones con abucheos después de sumar un punto de los últimos seis posibles. 

Herrera fue el único mexicano que completó el partido; Layún y Corona fueron sustituidos por André Silva y Varela al 70' y 85', respectivamente. 

El empate, tras la derrota del fin de semana contra el Sporting, alejó al Porto de la punta: cayó al tercer lugar de la Liga Nos al sumar 37 puntos, los mismos que el Benfica pero con peor diferencia de goles que los lisboetas. El Sporting es el líder del campeonato, con 41 unidades.