W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez juega 88' en el primer triunfo del año de las 'Águilas'

El Benfica inició con pie derecho el 2016 en su visita a Guimarães. Raúl Jiménez, quien había anotado en el partido anterior, fue titular. El gol lo marcó Renato Sanches.

Actualizado a
Renato Sanches marcó el gol de la victoria 'encarnada'.
Renato Sanches marcó el gol de la victoria 'encarnada'. HUGO DELGADOEFE

El Benfica estrenó el 2016 con victoria a domicilio de 0-1 sobre el Vitória Guimarães en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nos de Portugal. El gol de los 'Encarnados' llevó la firma de Renato Sanches mientras que Raúl Jiménez fue considerado dentro del once inicial y fue sustituido a dos minutos del final del tiempo reglamentario. 

El primer tiempo fue opaco, engorroso. Los locales sólo vivieron gracias a destellos de Otavinho y los lisboetas intentaban percutir, aunque casi siempre terminaron en choque con la defensa rival o con el balón perdido. Sólo dos situaciones lograron poner de nervios al meta del Guimarães: un disparo raso de Renato Sanches, primer aviso, y una media vuelta en el corazón del área de Jonas, cuando expiraba el capítulo, contenida brillantemente por Silva. 

De vuelta al campo, la tónica del encuentro no varío. Jiménez lucía muy aislado del mediocampo y perdió todos los 'mano-a-mano' que sostuvo. El Vitória encontró su primera ocasión cuando Otavinho desbordó a la defensa lisboeta y sirvió un pase en diagonal para Licá, quien golpeó con la derecha; el balón se marchó potente y desviado. Fue la opción más clara para la localía. El Benfica rejuveneció y encontró trazos de fútbol, casi siempre obra de Gaitán, Pizzi ensayó en dos ocasiones y Jiménez remató una bolea antes del gol que definió el partido: impacto brutal de Renato Sanches escorado a la derecha del área en segunda oportunidad. El disparo, a media altura, dobló las palmas de Silva. 

Poca historia más. El Benfica paseó la pelota y terminó el partido sin sufrir en demasía. Tres puntos que le permiten seguir a la caza del Porto y el Sporting, primer y segundo lugar de la liga, respectivamente. Por ahora, tiene 34, a uno de su rival de capital. En la siguiente jornada, enfrentará al Marítimo.