W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo marca menos de penalti que Hugo Sánchez

El portugués debe el 21 % de sus goles a buenas ejecuciones desde el manchón penalti; el mexicano anotó por esa vía el 23.9 % de sus anotaciones.

México DFActualizado a
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid; Hugo es el cuarto.

Aunque sólo anotó uno de dos intentos, Cristiano Ronaldo volvió a marcar por una de sus vías favoritas frente a la Real Sociedad y les dio materia prima a quienes con mala intención le llaman Cristiano “Penaldo”, como queriendo reducirlo a un buen ejecutor de penas máximas.

Y ciertamente, el portugués ha anotado ya 50 goles desde el manchón de los 12 pasos en su estancia en la Liga española, lo que le vale ser el segundo futbolista que más veces convirtió por ese conducto. Pero 'CR7' sólo debe a los penaltis el 21 % de sus 239 goles en la Liga BBVA, en la que ha ejecutado 56 penas máximas y sólo erró seis de ellas.

Pocos reparan en que el futbolista que más goles anotó en la historia del campeonato español por esa vía fue el mexicano Hugo Sánchez, quien marcó casi el 24 % de sus tantos gracias a esa suerte a balón parado.

Hugo hizo 56 goles desde los 12 pasos, pero también erró 15 penaltis, lo que le otorgó una efectividad menor a la que presume Cristiano, al sumar sólo el 78 % de acierto.

En la lista de los máximos anotadores por esa vía dentro de la Primera División de España hay que destacar al holandés Ronald Koeman, que con el uniforme del Barcelona firmó 46 goles en 52 intentos.

También destacado es lo del argentino Lionel Messi, que lleva 44 tantos desde la mancha de cal en sus 50 intentos dentro de la Liga española.

Hugo vs CR7

Hugo Sánchez CONCEPTO Cristiano Ronaldo 234 Goles anotados 239 71 Penaltis ejecutados 56 56 Goles de penalti 50 15 Penaltis fallados 6

Líderes en goles de penalti en la historia de la Liga española

No. y Nombre País de Origen Goles de penal Penales ejecutados Efectividad 1.-Hugo Sánchez México 56 71 78.8 % 2.-Cristiano Ronaldo Portugal 50 56 89.2 % 3.-Ronald Koeman Holanda 46 52 88.4 % 4.-Lionel Messi Argentina 44 50 88.0 %