W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recuento del 2015

Los deportistas mejor pagados por una mención de Twitter

La revista Forbes publicó este año cuánto es lo que cobra cada atleta por mencionar a una marca en su red social. Las cifras son estratosféricas. Cristiano lidera el listado.

Actualizado a
Cristiano y James celebran un gol ante el Rayo Vallecano
SERGIO PEREZREUTERS

El 2015 dejó muchas publicaciones en redes sociales de los máximos deportistas del mundo. Desde escándalos a imágenes o videos virales, pero también develó lo mucho que cobran por publicar una marca en sus cuentas.

Por ejemplo, según Forbes, Floyd Mayweather pide 35 mil dólares por una mención a una marca en sus cuentas personales, números bastantes altos para el deportista más valioso del año, pero que se ven opacados por lo de muchos futbolistas, que son los que más cobran por una mención.

Cristiano Ronaldo es quien comanda el listado de los que más cobra por una mención twittera. El jugador del Real Madrid pide 260 mil dólares, mientras que Neymar 136 mil dólares.

En otros deportes, es Lebron James quien lidera como mejor pagado por mención en Twitter. El basquetbolista estadounidense pide 140 mil dólares, mucho más que su colega Kevin Durant, quien cobra 66 mil dólares.

En el deporte blanco, el tenista español Rafael Nadal es quien encabeza la lista, al cobrar 58 mil de la divisa estadounidense. Además, globalmente, es el décimo deportista mejor pagado por esto. El número uno del mundo Novak Djokovic cobra 26 mil dólares, mientras que Andy Murray cobra 18 mil, y el suizo Roger Federer gana 16 mil dólares.

Top Ten de los atletas mejor pagados en Twitter:

Cristiano Ronaldo gana 260,490 dólares por tuit. Lebron James gana 140,119 dólares por tuit. Neymar gana 135,900 dólares por tuit. Wayne Rooney gana 81,690 dólares por tuit. Mesut Özil gana 68,380 dólares por tuit. Kevin Durant gana 66,764 dólares por tuit. Sergio Agüero gana 62,540 dólares por tuit. Radamel Falcao gana 62,210 dólares por tuit. James Rodríguez gana 59,100 dólares por tuit. Rafael Nadal gana 58,240 dólares por tuit.